Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Atentan contra ETECSA en la provincia Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Atentan contra ETECSA en la provincia Santiago de Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 22 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 22 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Atentan contra ETECSA en la provincia Santiago de Cuba

Atentado a ETECSA en Santiago de Cuba

ETECSA no se prenunció oficialmente para explicar lo ocurrido ni las dimensiones de los daños causados. (Foto: Miguel Noa Menéndez-Facebook)

Un atentado contra la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la provincia Santiago de Cuba fue denunciado este lunes 20 de junio, por el fotógrafo oficialista Miguel Noa Menéndez.

“No, no es una escena del programa Día y noche, es el personal de ETECSA en el Reparto Chicharrones reparando los daños ocasionados a la red por personas inescrupulosas la pasada madrugada”, escribió en las redes sociales.

Según explicó, el Ministerio del Interior (Minint) investigaba los hechos, pero no ofreció detalles sobre las repercusiones del atentado. Por lo que se observa en la imagen compartida, las acciones clandestinas pudieron afectar los cables que garantizan el servicio.

Hasta el momento, la sucursal de Etecsa en Santiago de Cuba no se ha pronunciado de manera oficial y, al parecer, “alguien” le llamó la atención a Noa Menéndez por informar lo ocurrido, pues este insistió en mostrar su posición política en su muro en Facebook.

Durante 2022, han sido varios los atentados contra locales y bienes de Etecsa en señal del rechazo a sus precios y pésimo servicio. En el mes de mayo, un grupo de cubanos apedreó una oficina del monopolio en el municipio de Guisa, Granma, en medio de un apagón.

“Elementos inescrupulosos intentaron empañar la tranquilidad ciudadana y la imagen de la revolución cubana”, confirmó Radio Sierra Maestra en ese momento. La dirección del Partido Comunista de Cuba organizó un “acto de reafirmación” para “repudiar los hechos ocurridos”.

Poco antes, una oficina de la misma empresa, ubicada en la céntrica calle Obispo, en La Habana Vieja, amaneció sin una de sus vidrieras. “En la madrugada sentimos un ruido, pero ni nos asomamos. Esta zona es muy ruidosa y hasta las altas horas se escucha mucho ruido, música y voces, por lo que en la casa no le dimos importancia”, dijo un vecino al sitio independiente 14ymedio.

Seguirán los apagones en Cuba: hay 11 termoeléctricas fuera del sistema

Noticias de Cuba más leídas: La CTE Otto Parellada construida en 1973 y conocida por su ineficiencia, está siendo acondicionada para volver a generar. (Foto: Facebook-UNE)

El panorama eléctrico de Cuba sigue bien oscuro y el pronóstico de apagones no mejora. La más reciente información de la Unión Eléctrica (UNE) publicada este martes 21 de junio revela que hay 11 unidades en diferentes termoeléctricas del país que está fuera del sistema, lo cual reduce de manera significativa la posibilidad de cubrir la demanda.

En la actualidad se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE ‘Máximo Gómez’, la unidad 3 de la CTE ‘Ernesto Guevara’, la unidad 4 de la CTE ‘Diez de Octubre’ y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE ‘Antonio Maceo’.

Por su parte, están en mantenimiento la unidad de la CTE ‘Otto Parellada’, las unidades 1 y 2 de la CTE ‘Lidio Ramón Pérez’ y la unidad 6 de la CTE ‘Antonio Maceo’. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (333 MW).

Los directivos de la UNE pensaban que la unidad No.1 de la termoeléctrica de Felton en Holguín iba a poder ser sincronizada, pero no se completó la sincronización, una situación calificada por los expertos como “normal” cuando una planta inicia el proceso de asimilación de carga.

De acuerdo con la nota oficial, el motivo de la paralización es para resolver defectos en el interior de la caldera, como parte de la optimización del proceso del mantenimiento realizado. La planificación inicial es que pueda ser reconectado el bloque de 260 MW para el jueves 23 de junio, por lo cual todavía están a tiempo.

El contundente mensaje de Sor Nadiezka Almeida, una monja en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Anteriormente, la hermana Nadiezka ya ha sido amenazada por sus denuncias y su labor por parte de funcionaros del gobierno cubano. (Foto: Pensemos Juntos-Facebook)

La Madre Superiora en Cuba de la congregación religiosa Hijas de la Caridad, Sor Nadiezka Almeida, ha publicado en su cuenta de Facebook, un mensaje conmovedor y a la vez aplastante en su significado.

“¿Nos merecemos esto?” Así se pregunta la religiosa al hacer referencia a la situación actual del país; donde aparte del hambre y las carencias extremas, se ha ido perdiendo el respeto por la vida y por las personas.

“Llevo varios días con un sufrimiento interno, de esos que te desvelan y que por más que quieres callar, no puedes…” Se puede leer en su red social donde la superiora ha estallado, debido al espectáculo presenciado en el fallecimiento de un miembro de la comunidad.

Ante el dolor de la pérdida, familiares y amigos tuvieron que sufrir, además, las lamentables condiciones del ataúd. Al respecto, la religiosa comentó: “Aunque no es el primero que veo en condiciones horribles, sí es posiblemente el peor que he visto en toda mi vida. Era algo así como un pallet de madera, donde hay una tablita sí y otra no, forrado con la tela que ya todos conocemos, sin el cartón del fondo. ¿Cuál es mi dolor? Ver cómo la tela de abajo se soltó y colgaba como si nada pasara. Yo solo miraba y me hacía la pregunta con la que empiezo este compartir: ¿Nos merecemos esto?”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top