Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Autoridades en Villa Clara reconocen que el Estado le roba al pueblo

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Autoridades en Villa Clara reconocen que el Estado le roba al pueblo

Vea las Noticias de Cuba más leídas hoy 8 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Autoridades en Villa Clara reconocen que el Estado le roba al pueblo

Autoridades en Villa Clara reconocen que el Estado le roba al pueblo

En varias bodegas y panaderías estatales se encontraron irregularidades. (Collage: Irail Trujillo Álvarez-Facebook)

Un grupo de inspectores encabezados por Irail Trujillo Álvarez, jefe de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) y designado en su cargo con la anuencia del Partido Comunista (PCC) y el Gobierno provincial de Villa Clara, reconocieron que en varias instalaciones del Ministerio del Comercio Interior (Mincin) se produce un robo sistemático al pueblo cubano.

De acuerdo con una información en el perfil de Facebook de Trujillo Álvarez, durante una revisión sorpresa a bodegas, panaderías y otros centros de servicios gastronómicos en Santa Clara se detectaron “engaños al consumidor, alteraciones de precios, aplicaciones de precios irracionales y el ejercicio ilegal en diferentes actividades y formas de gestión”.

Durante la visita a varias panaderías de la provincia, el tema más recurrente es el bajo peso del pan que se vende. Dicha estrategia es seguida por los panaderos para que sobren ingredientes y poder sustraerlo.

Advertisement

Régimen justifica atrasos en la entrega del café Hola con los apagones

café Hola

Noticias de Cuba más leídas: Según funcionarios, la producción de las 229 toneladas que demanda la canasta normada en La Habana se comenzó con un “importante atraso”. (Foto: Periódico Cubano)

Los atrasos en la entrega del café Hola en la red de bodegas de La Habana, según el gobierno, se deben a los apagones “solidarios” que afectan a la capital desde hace varios meses.

“Hemos organizado turnos consecutivos de 24 horas, tres turnos consecutivos, considerando también el tema de la electricidad, porque también somos parte de la afectación”, explicó Yosdany Álvarez Viera, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) ‘José María Pérez’, al periódico oficialista Tribuna de La Habana.

Miguel Folgueiras Santana, jefe de planta, añadió que “cuando apagan de 10 de la mañana a dos de la tarde, nos preparamos para reanudar a las dos. Esta es una fábrica de flujo continuo, por su capacidad de 15 toneladas diarias, lleva una cobertura de tueste y de molido que demanda turnos de ocho horas”.

Advertisement

Esto, y las alternativas nacionales del envase litografiado en que se expende el café, contribuyeron a “un importante atraso para iniciar la producción de las 229 toneladas que demanda la canasta normada en La Habana”.

Propietarios de líneas Cubacel podrán recargar su saldo con la nueva promoción de Etecsa

Noticias de Cuba más leídas: Propietarios de línea Cubacel podrán recargarse su saldo con la nueva promoción de Etecsa

Noticias de Cuba más leídas: Las bonificaciones dependerán del valor de la recarga. (Foto: Etecsa-Twitter)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) publicó este miércoles su nueva campaña de promoción para recarga de saldo en los teléfonos celulares de los cubanos. La principal novedad es que será el primer especial de recarga que los propios propietarios de líneas Cubacel podrán pagar desde dentro de la Isla, aunque deberán usar tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Desde el lunes 12 de septiembre y hasta el sábado 17 de la venidera semana, estará activa la promoción que ofrecerá como máximo 1.000 pesos cubanos (CUP) de saldo principal y 5 GB para la navegación por Internet mediante datos móviles.

Advertisement

Además de estas bondades, se ofrecerá un paquete de 60 minutos para llamadas; sin embargo, para tener acceso a todo hay que efectuar una recarga de entre 700 y 1.250 CUP. El saldo adicional de 1000 CUP tiene una vigencia de 330 días desde el momento de recibida la recarga.

“La mochila llena de libros y los merenderos de aire” dice Otto Ortiz sobre el curso escolar

Noticias de Cuba más leídas: Reinicio del Curso escolar en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Reinicio del Curso escolar en Cuba (Foto: collage Otto Ortiz-Facebook y JR)

El conocido humorista cubano Otto Ortiz ha realizado una certera crítica sobre el reinicio del curso escolar, este 5 de septiembre y cómo impacta este suceso en las economías de las familias en la Isla.

En una publicación en su perfil de Facebook y como parte de una tradición, posteó dos fotografías junto a su hijo, en las cuales se percibe cómo ha crecido “el pionero”, a la vez que recordó lo que significa el regreso a las aulas para la mayoría de los padres: un verdadero sacrificio.

Advertisement

“Feliz inicio de curso, llegó la tranquilidad a las casas cubanas, paralelo a eso llegó la intranquilidad a los bolsillos de los padres, juguito, refresco, pan con “algo”, dulcesitos… todo eso pasará a ser rezagos del pasado, patrañas del enemigo. La mochila llena de libros y los merenderos de aire”, comentó el también actor sobre la realidad actual en la Mayor de las Antillas, en la que hasta conseguir un plato con comida se ha vuelto complicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top