Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias de Cuba más leídas: Banco Central de Cuba emite aviso sobre la política monetaria y el CUC

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Banco Central de Cuba emite aviso sobre la política monetaria y el CUC

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 30 de diciembre de 2021

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 30 de diciembre 2021

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Banco Central de Cuba emite un aviso sobre la política monetaria y el CUC

Banco Central emite aviso importante sobre la política monetaria de Cuba

La tasa de cambio para efectuar la entrega del CUC sigue siendo de 24 CUP por cada CUC. (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Central de Cuba emitió un aviso importante sobre la política monetaria del país para recordar que el 30 de diciembre se vence la prórroga del plazo establecido para que los residentes en la Isla cambien el CUC por pesos cubanos (CUP).

“Les recordamos a todos que el 30 de diciembre de 2021 vence el plazo de los 180 días para que el peso convertible (CUC) en efectivo en poder de las personas naturales se acepte en las instituciones bancarias y cajas de ahorro, según lo dispuesto en la Resolución 178/21 del BCC”, explicó la institución bancaria en su cuenta de Facebook.

Con el anuncio del ordenamiento monetario, el plazo para la recogida del CUC circulante en poder de la población era el 1ro de junio. Con la crisis sanitaria vivida en Cuba producto del COVID-19, por lo cual se impusieron medidas de cuarentena, el plazo se extendió otros seis meses.

La tasa de cambio para efectuar la entrega del CUC sigue siendo de 24 CUP por cada CUC. Antes de la profunda crisis económica que se comenzó a vivir en el país en 2019 cotizaba a razón de un CUC por un USD.

Delincuencia sin control en Cuba: video del robo de una motocicleta en plena vía pública

Noticias de Cuba más leídas: Delincuencia sin control en Cuba: video del robo de una motocicleta en plena vía pública

Noticias de Cuba más leídas: Conductores de motocicletas en Cuba corren el riesgo de ser asaltados en plena vía pública ante la falta de vigilancia policial (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La inseguridad en las ciudades más grandes de Cuba continúa en aumento. Mientras, el gobierno comunista utiliza a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para reprimir a la disidencia; en vez de emplear una estrategia enfocada a disminuir los hechos delictivos.

El joven activista Magdiel Jorge Castro compartió en Twitter un video del momento exacto en que tres hombres someten a un conductor en plena vía pública para luego robarse su motocicleta.

En el video se aprecia que una persona con playera negra sorprende por detrás al motociclista. El conductor es sujetado del cuello hasta bajarlo de la unidad. Mientras esto ocurre otros dos ladrones llegan a la escena. Uno de ellos se sube a la moto para llevársela mientras el conductor es sometido.

El año 2021 en la historia de Cuba: protestas masivas que pusieron en jaque al gobierno

Noticias de Cuba más leídas: Las protestas masivas que pusieron en jaque al gobierno cubano en 2021

Noticias de Cuba más leídas: En 2021 se vivió en Cuba un inédito estallido social en el que participaron miles de ciudadanos en toda la Isla (Foto ilustrativa: Marcos Evora-Facebook)

El 2021 se convirtió en un año inolvidable para la historia de Cuba por haberse vivido un inédito estallido social, en más de 60 años, que demostró el hartazgo de miles de cubanos hacia el régimen comunista.

Además de las protestas masivas desatadas el 11 de julio, se registraron otros actos de disidencia pacífica a favor del respeto de los derechos humanos y la implementación de un sistema democrático en el país.

Estas movilizaciones pusieron en jaque al castrismo y, por ello, recibieron como respuesta una brutal represión e intimidación militar. Las protestas contra la dictadura estuvieron durante el año 2021 entre las noticias de Cuba más leídas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba