Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias de Cuba más leídas: Banco Popular de Ahorro informa decisión final con las cuentas en CUC

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Banco Popular de Ahorro informa decisión final con las cuentas en CUC

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 24 de marzo de 2022.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 24 de marzo de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Banco Popular de Ahorro informa decisión final con las cuentas en CUC

Los ciudadanos que nunca han acudido al banco para definir la situación de sus cuentas en CUC, en realidad no tienen que hacerlo, ya que el propio BPA canjeará los CUC a CUP a razón de 24×1 (Foto: Periódico Cubano)

Una información oficial del BPA da cuenta que a partir del 31 de marzo de 2022 los titulares de cuentas bancarias en pesos cubanos convertibles (CUC), no podrán operar dichos depósitos. Todo el dinero será convertido de forma automática a pesos cubanos (CUP).

Luego de varios aplazamientos, finalmente al terminar el actual mes de marzo expirará la última prórroga. Los titulares de cuentas en CUC, tampoco podrán optar por convertir esos fondos en certificados de depósito en MLC (Moneda Libremente Convertible).

Óscar Gómez Silverio, jefe del Departamento de Banca Personal del BPA en Villa Clara, recordó que se dieron dos posibilidades: cambiar el CUC a CUP o comprar dólares o euros, en la modalidad de apertura de certificados de depósito en MLC.

Nuevos detalles sobre la salud de los niños intoxicados en Matanzas

Noticias de Cuba: Solo uno de los menores se encuentra hospitalizado para su observación, pues tiene de base una afectación bronquial alérgica. (Foto: TV Yumurí)

Cuatro de los cinco menores de edad hospitalizados en Matanzas debido a una intoxicación por oler un producto químico, ya recibieron el alta médica y no presentan secuelas.

José Hernández, director del hospital pediátrico ‘Eliseo Noel Caamaño’, informó que únicamente permanece en la institución Einer Herrera López, para continuar su observación, pues “tiene de base una afectación bronquial alérgica”. No obstante, se espera regrese a su casa en las próximas horas.

“Su estado de salud es positivo y sin ninguna complicación, pero es necesario mantenerla un poco más de tiempo en observación”, precisó.

Limitan venta de combustible en La Habana y priorizan los vehículos TUR

Noticias de Cuba: Los servicentros del Intermitente de Guanabo y El Arbolito solo expenderán combustible a los autos rentados. (Foto: Periódico Cubano)

El Grupo de Trabajo Temporal de La Habana informó varias medidas este martes que afectan a los propietarios de vehículos, para hacer frente a la escasez de combustible en los servicentros de la capital.

A partir de este momento, las unidades del Intermitente de Guanabo y El Arbolito (42 y 33, Playa) únicamente prestarán servicio a los autos rentados, es decir aquellos con chapa TUR. Estos carros, también podrán acceder a otras gasolineras donde exista disponibilidad.

Además, se decidió suspender, de manera temporal, la venta de carburantes en recipientes. Según las autoridades, el problema del desabastecimiento está relacionado con el déficit de generación eléctrica que vive el país, tras la paralización de la termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’, de Matanzas, debido a una avería en la caldera.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil