Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Bruno Rodríguez explica la salida de Yunior García a España

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Bruno Rodríguez explica la salida de Yunior García a España

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 19 de noviembre de 2021.

Bruno Rodríguez explica la salida de Yunior García hacia España, mientras este realiza una conferencia en la que asegura que regresará a Cuba. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 19 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez explica la salida de Yunior García hacia España

Rodríguez Parrilla ve como una victoria que los órganos de la Seguridad del Estado y la maquinaria propagandística del régimen hayan impedido la

Rodríguez Parrilla ve como una victoria que los órganos de la Seguridad del Estado y la maquinaria propagandística del régimen hayan impedido la marcha. (Foto: Minrex)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ofreció la explicación oficial del gobierno sobre la salida del opositor Yunior García Aguilera hacia España durante una entrevista con la agencia The Associated Press.

Según el máximo dirigente de la diplomacia cubana, el líder de la plataforma ciudadana Archipiélago está ejerciendo el derecho que tiene todo cubano a viajar libremente.

“Supongo que está ejerciendo el derecho que tiene cualquier cubano de viajar y moverse libremente. No hay madera de mártires en los que organizan este tipo de farsas y operaciones fallidas, bajo instrucciones y financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos”, fustigó el canciller cubano para restarle importancia a la salida de Cuba del dramaturgo.

Durante toda la entrevista, el diplomático de 63 años insistió en que “es evidente que fue una operación fallida, una operación político comunicacional organizada y financiada desde el gobierno de EEUU con fondos millonarios y la utilización de agentes internos fue un absoluto fracaso”.

Por su parte, García Aguilera García admitió que tras su salida de Cuba, luego de instigar a una marcha popular por el cambio de sistema en la Isla, puede haber personas frustradas, molestas y enojadas con su decisión. Sin embargo, afirma que lo hizo para evitar la muerte de personas y con el objetivo de dar a conocer al mundo lo que sucede en Cuba.

“Pienso volver a Cuba”: Conferencia de Yunior García Aguilera desde España

Noticias de Cuba más leídas: yunior garcia en conferencia de prensa

Noticias de Cuba más leídas: Yunior García aseguró que no pretende pedir asilo político en España. (Foto: Captura de video-Facebook)

El activista Yunior García Aguilera, coordinador del grupo Archipiélago, aseguró en conferencia de prensa este jueves que pretende volver a Cuba “cuando esté preparado”.

“La estrategia del régimen era mantenerme preso en mi casa totalmente incomunicado y silenciado. Lo único que tengo es mi voz y yo no me podía quedar callado. Por esa razón he decidido salir de Cuba. No he pedido asilo, mi intención es volver a Cuba”, expresó el dramaturgo desde Madrid.

Al hablar sobre la realidad en la Isla, precisó que la llamada “revolución” devoró a sus hijos y a sus nietos. “Lo que existe en Cuba es fascismo, no se puede llamar de otra manera lo que viví en los últimos días”, sostuvo.

El canciller cubano Bruno Rodríguez y su iPhone “imperialista”

El canciller cubano Bruno Rodríguez y su iPhone “imperialista”

Por su precio el “celular imperialista” le está negado a la mayoría de los cubanos. (Collage: Cubadebate/Apple-Twitter)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla concedió una entrevista a la agencia The Associated Press donde intentó mostrarse indiferente ante la salida hacia España del activista Yunior García Aguilera. Sin embargo, una foto tomada durante la conversación no ha pasado inadvertida para los cubanos.

El máximo representante de la diplomacia comunista, que promulga la austeridad y hace constantes llamados al sacrificio del pueblo cubano para “vencer al imperialismo”, tiene como teléfono personal un iPhone de más de 1.000 dólares.

La foto donde el canciller le muestra su celular a la periodista deja ver claramente la parte frontal del equipo. Por la apariencia y el tamaño, parece ser la versión Pro del iPhone 12 o iPhone 13.

Régimen detiene a adolescente cubano por marchar el 15N

Noticias de Cuba más leídas: Rainel Rodriguez

Noticias de Cuba más leídas: El joven convocó a manifestarse el 15N en Cárdenas. (Foto: Lunático Debates-Twitter)

Un pedido de libertad se ha hecho viral en las redes sociales: la dictadura detuvo al adolescente Reniel Rodríguez por salir a las calles el 15 de noviembre vestido de blanco.

Bajo el hashtag #FreeLunatico numerosos usuarios muestran su apoyo al joven de 15 años residente en Cárdenas, Matanzas. La actriz Claudia Valdés compartió un post donde se informa que fue trasladado a una Escuela de Formación Integral (EFI). Este tipo de centros es dirigido por el Ministerio del Interior.

Allí “se asegura un completo adoctrinamiento y cambio de conducta para los jóvenes”, se lee en la publicación. Indican que le fue rapada la cabeza y solo se le permite realizar una llamada.

“Expresamos nuestra preocupación por el arresto de @LunaticoDebates. Reniel Rodríguez es un joven cubano de 15 años que presuntamente ha sido arrestado por salir a manifestarse pacíficamente el pasado #15NCuba”, escribió en Twitter Foundation NewGeneration.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top