Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Consulado de España en La Habana avisa sobre la suspensión de visas de turismo

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Consulado de España en La Habana avisa sobre la suspensión de visas de turismo

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 21 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 21 de julio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana avisa sobre la suspensión de visas de turismo

Consulado de España en La Habana avisa sobre la suspensión de visas de turismo

Consulado de España en La Habana avisa sobre la suspensión de visas de turismo (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado de España en La Habana avisó en sus redes sociales que el otorgamiento de nuevos visados de turismo a los cubanos que quieran viajar al país europeo está suspendido, toda vez que las citas para iniciar dichos trámites están agotadas.

Según la comunicación oficial, los turnos para visas de turismo se volverán a poner a disposición de los interesados en el mes de septiembre.

“Las citas de visados Schengen (TURISMO) están agotadas. Hasta septiembre no habrá disponibles nuevamente, lo cual anunciaremos oportunamente. Revise el Twitter y la página web de este Consulado General”, aconsejaron los diplomáticos del país ibérico.

Por su parte, los cubanos que tengan familiares en España y opten por un visado bajo la categoría de familiar de un ciudadano de la Unión Europea deberán esperar más para ver una nueva ventana de citas.

“Las citas de visados para familiares de ciudadanos de la UE están agotadas hasta noviembre. Cuando haya disponibles nuevamente, lo anunciaremos Revise el Twitter y la web de este C. General. Disculpen las molestias”, apuntaron en un segundo mensaje público.

Consulado de España en La Habana informa sobre la posibilidad de adquirir la nacionalidad española

Consulado de España en La Habana informa sobre la posibilidad de adquirir la nacionalidad española

La finalidad de los cubanos con nacionalidad española es poder contar con un pasaporte que le permita viajar para salir de la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

El consulado de España en La Habana informó mediante su cuenta en Twitter sobre la posibilidad de adquirir la nacionalidad española a raíz de la aprobación de un proyecto de ley nombrado ‘Ley de Memoria Democrática’, que tiene una disposición para reconocer la nacionalidad española según cuatro supuestos.

Lo primero que advierten los diplomáticos ibéricos es que el documento que fue aprobado en el Congreso de los Diputados todavía no entra en vigor. La ley debe ir ahora al Senado y si también es aprobada; entonces debe definirse todo el andamiaje de actuación por el cual se regirán los interesados para presentar sus expedientes.

Sobre el tema, el Consulado aclara que “falta toda la tramitación parlamentaria. Informaremos de la evolución del procedimiento y modo de aplicación”.

De acuerdo al cronograma parlamentario, el proyecto será llevado al Senado en septiembre y según analistas debe ser aprobado sin mayores problemas. Luego de ese paso debe ser promulgada por el Rey Felipe VI y posteriormente publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

MININT cita a madre cubana que se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar

Joven cubano es asesinado cuando realizaba su servicio militar en Pinar del Río

Noticias de Cuba más leídas: En Cuba el Servicio Militar es obligatorio y los jóvenes que se nieguen a pasarlo pueden ser sancionados con privación de libertad. (Foto: TV Yumurí)

Raisa Velázquez, una madre cubana que se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar, deberá presentarse este miércoles en la estación policial de la zona 8 de Alamar, en el municipio Habana del Este, tras recibir una citación oficial del Ministerio del Interior (Minint).

“Según el oficial Bryan de la contra inteligencia, con motivo de entrevista”, informó la mujer en su perfil en Facebook. “Todos sabemos que el tema será Servicio Militar. Mi hijo no va”, insistió.

La madre volvió a explicar las razones por las que no permitiría que el joven se una a la convocatoria militar, entre ellas que su familia no apoya a la dictadura.

Otros dos motivos de peso: “en el Servicio Militar en Cuba están pasando cosas inexplicables, han muerto jóvenes y no dan explicaciones contundentes, mucho menos creíble; están usando a los jóvenes para reprimir a sus semejantes y no voy a permitir que a mi hijo lo usen de esa manera”.

Colapsa puente sobre el río Sagua que unía el poblado de Sitiecito con la cabecera municipal

Colapsa puente sobre el río Sagua que unía el poblado de Sitiecito con la cabecera municipal

Noticias de Cuba más leídas:  El río Sagua La Grande desemboca en el puerto de Isabela de Sagua, en la costa norte de la Isla, tras recorrer 163 km desde las montañas del Escambray, donde tiene su nacimiento. (Foto: Facebook-CMES)

El puente ‘Felipe Pasos’ sobre el río Sagua la Grande colapsó este martes 19 de julio sin que se lamentara pérdida de vidas humanas ni daños económicos, pues la circulación por la vía estaba cerrada ante el deterioro de la estructura.

De acuerdo con la emisora radial CMES, el puente estaba diagnosticado en peligro de derrumbe desde la década de 1970. Los vehículos que debían hacer la ruta entre el poblado de Sitiecito y la cabecera municipal tomaban una vía alterna.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top