Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Consulado de España en La Habana informa sobre nuevos pasaportes

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Consulado de España en La Habana informa sobre nuevos pasaportes

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 24 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 24 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana informa sobre solicitud de nuevos pasaportes españoles

Aviso importante: Consulado de España en La Habana elimina trámites presenciales

Consulado de España en La Habana informa sobre solicitud de nuevos pasaportes españoles (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado General de España en La Habana dio a conocer nuevos datos para que los cubanos con nacionalidad española puedan tramitar su pasaporte por primera vez.

Desde este 22 de junio, todos los cubanos-españoles que estén inscritos en el Registro Civil Consular con fecha anterior al 30 de mayo de 2022, tendrán habilitada la posibilidad de agendar una cita para pedir el pasaporte español. Para ello deben hacer uso de la plataforma informática bookitit.

Por razones logísticas hay días de la semana dedicados a cada grupo de personas que solicita el pasaporte español. Estos grupos están conformados de acuerdo a la fecha que obtuvieron su inscripción consular y cuentan con un número de matrícula.

  • 1.er grupo: inscritos en este Registro Civil Consular en 2016, 2017, 2018 y 2019
  • 2.do grupo: inscritos en este Registro Civil Consular en 2020
  • 3.er grupo: inscritos en este Registro Civil Consular en 2021 y hasta el 31/05/2022

De tal forma, los días jueves pueden agendar su cita los que pertenecen al primer y segundo grupo. El día miércoles está dedicado al tercer apartado, es decir, los últimos que se le ha reconocido su nacionalidad española.

Madre cubana pide comida para sus hijos en la sede del gobierno de Sagua de Tánamo

Madre cubana pide comida para sus hijos en el gobierno de Sagua de Tánamo

Madre cubana pide comida para sus hijos en el gobierno de Sagua de Tánamo. (Captura de pantalla: Deysi Columbié-Facebook)

Deysi Columbié es el nombre de la cubana que se atrevió a ir hasta la sede del Poder Popular Municipal de Sagua de Tánamo, en Holguín a pedir comida para sus hijos.

La madre, de tres niños de uno, tres y cuatro años, a través de una directa en Facebook, fue comentando camino a la sede de dicho recinto gubernamental, todas las vicisitudes por la que ha atravesado con sus hijos.

Columbié explicó que hace 15 días sus niños estaban con neumonía y no había para hacerle una placa. Ya frente al gobierno municipal, en la calle, cuando una funcionaria le pidió que dijera cuál era su queja, la cubana comentó:

“Ayer, desde la hora que se llevaron la corriente, yo no pude cocinar la comida para mis hijos, se fue la corriente a las tres de la mañana. Hoy la leche no ha llegado, no tengo absolutamente nada que darle, porque cuando fui a sacar los mandados la bodega está cerrada por fumigación”.

Cuba mantiene prórroga de estancia en el exterior y entrada con pasaporte vencido

Pasaporte cubano mantiene prórroga automática ante la situación sanitaria

En situaciones normales el pasaporte cubano necesita una prórroga cada 24 meses. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de la Isla mantiene la prórroga para la estancia de los cubanos en el exterior y la posibilidad de viajar al país con el pasaporte vencido, según informó en su cuenta en Twitter Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Reiteramos a nuestros connacionales que continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses, sin que implique pérdida de la condición de residentes en el territorio nacional”, escribió.

En otro tuit, señaló que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional “que se han visto imposibilitados de retornar durante la COVID-19 puedan regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top