Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Costa Rica legaliza a migrantes cubanos que cumplan dos requisitos fundamentales

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Costa Rica legaliza a migrantes cubanos que cumplan dos requisitos fundamentales

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 13 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 13 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Costa Rica legaliza a migrantes cubanos que cumplan dos requisitos fundamentales

Costa Rica legaliza a migrantes cubanos que cumplan dos requisitos fundamentales

Los cubanos beneficiados son aquellos que entraron a Costa Rica entes de marzo de 2020. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Costa Rica se comprometió a legalizar a los migrantes cubanos que están presentes en el país siempre y cuando cumplan con dos requisitos básicos, así confirmó el presidente Rodrigo Chaves, tras la firma de la “Declaración sobre Migración y Protección de Los Ángeles: EEUU y sus socios extranjeros”.

El documento fue firmado en la recién finalizada Cumbre de las Américas y por la parte costarricense hay un compromiso de ofrecer un status legal a los migrantes cubanos, si estos llegaron a la nación centroamericana antes de marzo de 2020 y además cuentan con recursos financieros que permitan comprobar que no serán una carga para el Estado tico.

Hasta el momento los detalles de la implementación de esta normativa no están disponibles, por lo cual se desconoce si se establecerá un monto económico mínimo para demostrar solvencia o bastará con presentar que se posee un trabajo estable.

En cualquier caso, ejecutivo costarricense asegura, con la fecha límite de marzo de 2020, no regularizar a ningún cubano que haya salido de la Isla aprovechando la brecha migratoria que abrió el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, al ofrecer libre visado para los nacionales de Cuba.

Falta de anticonceptivos dispara los casos de abortos en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Falta de anticonceptivos dispara los casos de abortos en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Los servicios de legrado están saturados en Ciego de Ávila. (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

El déficit de anticonceptivos en Cuba es la raíz fundamental del crecimiento de los casos de aborto que se han disparado en Ciego de Ávila durante los últimos meses, según cifras oficiales de la delegación del ministerio de Salud Pública (Minsap) en ese central territorio. Aunque la tendencia en todo el país es la misma.

De acuerdo con un reportaje del diario oficialista Invasor, en los municipios Chambas y Morón se registraron 250 interrupciones de embarazos tan solo en los tres primeros meses del 2022. “Mientras más difícil sea acceder a métodos anticonceptivos, serán más las mujeres que busquen asistencia médica para poner fin a un embarazo no deseado”, escribe la periodista Ailén Castilla Padrón en el citado artículo.

El método más sencillo y un gran protector contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS): el condón, está en déficit permanente. En una de las principales farmacias de la ciudad de Ciego de Ávila no hay condones desde octubre de 2021. Antes de esa época únicamente les llegaron 720 cajas de un total de 5.000 prometidas desde el nivel central para paliar el déficit previo.

Tremenda discusión de empleadas de un hotel en Cuba ¿qué dirán los turistas?

Tremenda discusión de empleadas de un hotel en Cuba, ¿Qué dirán los turistas_

Noticias de Cuba más leídas: Fuerte discusión de unas empleadas cerca de los baños de un hotel. (Collage: Un Marti To Durako – Instagram)

Empleadas de un hotel en Cuba armaron una tremenda discusión, sin importar que sus gritos afectaran la estancia de los huéspedes en este lugar.

El influencer conocido como “Un Marti To Durako” compartió las imágenes de las tres trabajadoras cuando discutían muy cerca de las puertas de unos baños del inmueble.

“¿Qué dirán los que están hospedados en ese hotel? Cubita la bella”, escribió el internauta al publicar un video de este pleito en su cuenta de Instagram.

Las imágenes desataron varios comentarios, algunos a modo de broma, en los que se denuncian o se lamentan este tipo de actos en un sitio que se visita para descansar.

“Siempre pelean en el mismo lugar, los baños. Asimismo, vi a unas trabajadoras el año pasado en Grand Memories Varadero. Ni se percataron que yo estaba en el baño como huésped”, dijo una internauta.

Otra persona comentó que por un dólar más, el servicio incluye “un escándalo público cerca de la habitación”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top