Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos recurren a la brujería para deshacerse de Miguel Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos recurren a la brujería para deshacerse de Miguel Díaz-Canel

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 26 de agosto de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 26 de agosto de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Cubanos recurren a la brujería para deshacerse de Miguel Díaz-Canel

Cubanos recurren a la brujería para deshacerse de Miguel Díaz-Canel

“Díaz-Canel te van a pagar con la misma moneda. Te están tirando con lo último. De que te vas, te vas”. (Collage: Andy Vázquez-Facebook)

En las últimas horas, se han vuelto virales en las redes sociales varias imágenes que muestran como los cubanos recurren a la brujería para deshacerse de Miguel Díaz-Canel, cuyo mandato al frente de Cuba ha estado marcado por la muerte y la miseria.

Desde el perfil oficial de Facebook del actor cubano Andy Vázquez se compartió la noticia, enviada por uno de sus más de 708 mil seguidores, para que diera visibilidad al proceso que ejecuta para quitar de en medio al también primer secretario del Partido Comunista.

Advertisement

“Díaz-Canel te van a pagar con la misma moneda. Te están tirando con lo último. De que te vas, te vas”, escribió Vázquez para acompañar las fotos donde se ve un muñeco de trapo con el nombre del mandatario rodeado de un coco, una vela y algunas plantas que se utilizan en la práctica de estos rituales.

El periodista cubanoamericano, Mario J. Pentón, que también reside en Miami, comentó que recibió esas mismas fotos de parte de uno de sus seguidores. El autor del acto de brujería le comentó al periodista que el objetivo es deshacerse de Díaz-Canel y que “si no se va por las buenas lo va a sacar por las malas”.

Un herido y una persona atrapada tras nuevo derrumbe en la antigua vocacional de Santiago de Cuba

Muere el cubano atrapado bajo los escombros del IPVCE en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: A inicios del mes de julio, las viejas estructuras de la antigua vocacional de Santiago de Cuba colapsaron y dos personas resultaron heridas. (Collage: Aris Arias Batalla-Facebook)

Una persona resultó herida y otra se encuentra atrapada bajo los escombros tras un nuevo derrumbe en la antigua vocacional Antonio Maceo Grajales, de Santiago de Cuba.

Advertisement

Según confirmó Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro de la Filial de la Cruz Roja Cubana en esa provincia, la estructura de la instalación se desplomó la tarde de este miércoles 24 de agosto.

“Hay un lesionado, el cual está siendo atendido en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas; se presume que otra víctima que se encuentra debajo de los escombros”, indicó en su muro en Facebook, donde poco después confirmó que se trabajaba en el rescate de un individuo.

Hace apenas un mes, parte de estructura de la antigua vocacional se vino abajo; como consecuencia, una persona resultó herida y otra quedó atrapada, aunque su rescate fue exitoso y logró salir con vida.

Advertisement

Los ciudadanos implicados, según indicó la emisora local CMKW Radio Mambí, se hallaban en las ruinas del centro educacional de forma ilegal con el objetivo de sustraer acero de la vieja instalación.

Piden no permitir el ingreso de Díaz-Canel a EEUU para la Asamblea General de la ONU

Piden no permitir el ingreso de Díaz-Canel a EEUU para la Asamblea General de la ONU

Noticias de Cuba más leídas:  Senador propuso al presidente Biden negar la entrega de Díaz-Canel a Estados Unidos. (Foto: Presidencia de Cuba)

Ante la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, programada para el mes de septiembre en Nueva York, el senador republicano Rick Scott pidió al presidente Joe Biden no permitir el ingreso a Estados Unidos de los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua por sus historiales represivos y de violaciones a los derechos humanos.

“EEUU debe tener tolerancia cero con dictadores, opresores y violadores de los derechos humanos como Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro. Hago un llamado a Biden para que les niegue la entrada a ellos o sus representantes a este país”, dice una carta del legislador revelada por el Miami Herald.

Advertisement

El senador por el estado de Florida sugirió al mandatario demócrata colocarse a lado de la libertad y la democracia en América Latina y también proteger los intereses de seguridad de EEUU, negando la entrada a “tres matones y sus compinches”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top