Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Deportan a los últimos cubanos varados en el aeropuerto de Moscú

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Deportan a los últimos cubanos varados en el aeropuerto de Moscú

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 8 de diciembre de 2021

Deportan a los últimos cubanos varados en el aeropuerto de Moscú, Cuba cobrará el test de COVID-19 dentro del aeropuerto de La Habana para aquellos que no hayan podido realizarlo antes de su viaje y Mientras en las Tunas encuentran restos humanos durante trabajos constructivos. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 8 de diciembre 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Deportan a los últimos cubanos varados en el aeropuerto de Moscú

Cubanos varados en aeropuerto de Moscu

Los 71 cubanos varados en el aeropuerto de Vnukovo de Rusia ya fueron devueltos a Cuba. (Collage: Captura de video-Facebook)

El Consulado de Cuba en Rusia informó que los cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, en Moscú, fueron repatriados en un vuelo que despegó a las 01:16 horas de este martes.

De esta manera, regresaron los últimos 27 residentes de la Isla, de los 71 a los que se les negó la entrada Rusia hace unos días. Los primeros 44 retornaron el cuatro de diciembre tras conocerse que no cumplían los requisitos del libre visado.

“A pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambos países, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas”, escribió el Consulado en su página en Facebook.

Encuentran restos humanos durante trabajos constructivos en Las Tunas

Noticias de Cuba más leídas: Encuentran restos humanos en las Tunas

Noticias de Cuba más leídas: Se abrió una investigación para establecer la datación, procedencia y si tiene interés criminalístico. (Foto: Yaidel Miguel Rodríguez Castro-Facebook)

Varios huesos humanos fueron encontrados por constructores del municipio Jobabo, en la provincia Las Tunas, mientras excavaban para ampliar un local ubicado en la Plaza Cultural la Punta de esa localidad.

Las autoridades de la región abrieron una investigación para establecer la datación y procedencia de los hallazgos. Un equipo de criminalística del MININT enviado al lugar encontró nuevos restos de óseos tras una exploración superficial en el terreno removido, informó la emisora local Radio Cabaiguán.

Fueron hallados fragmentos óseos de cráneos y mandíbulas, aunque aún está por determinar si todo lo encontrado pertenece a una o varias personas. Las excavaciones precisaron de gran cuidado para extraer varias decenas de fragmentos de huesos muy deteriorados.

Cuba cobra el test de COVID-19 en MLC dentro del aeropuerto de La Habana

Noticias de Cuba más leídas: Cuba cobra el test de COVID-19 en MLC dentro del aeropuerto de La Habana

Noticias de Cuba más leídas: El pago será efectuado con tarjetas Visa o MasterCard, siempre que estas no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. (Foto: Aeropuerto internacional “José Martí”-Facebook)

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana informó a través de sus redes sociales la realización dentro de sus instalaciones de pruebas de antígenos para detectar la COVID-19.

Tendrán un costo de 25 MLC y su pago se efectuará mediante tarjetas Visa o MasterCard. Siempre que estas no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. También se podrá realizar el abono mediante un correo electrónico enviado en el momento que se solicita la prueba en el aeropuerto.

El servicio estará disponible para pasajeros extranjeros o residentes en el exterior. Básicamente, para aquellos que por cambios de última hora no se hayan hecho la prueba en las clínicas internacionales.

Café normado de diciembre se venderá con más de 20 días de atraso

El café de la canasta básica familiar correspondiente al mes de diciembre aún está en producción. (Foto: Periódico Cubano)

Cubacafé informó que el café mezclado de la canasta familiar normada, correspondiente a diciembre, se distribuirá antes de que culmine el mes.

Se prevé finalizar su producción antes del día 25, por lo que será casi imposible que antes de esa fecha los cubanos puedan acceder a él en las bodegas. Solo aquellos que puedan pagar su precio en las tiendas MLC o en el mercado informal lo degustarán en las mañanas, como es costumbre en la Isla.

La entidad refirió en sus redes sociales que la elaboración del café mezclado se afectó debido a “atrasos en los arribos de las importaciones. También comentó atrasos en las entregas de las empresas procesadoras del grano”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top