Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Despliegan operativo policial en Cienfuegos por un cartel contra Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Despliegan operativo policial en Cienfuegos por un cartel contra Díaz-Canel

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 7 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 7 de julio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Despliegan operativo policial en Cienfuegos por un cartel contra Díaz-Canel

Despliegue policial en Cienfuegos

El equipo de criminalística fue movilizado para encontrar al responsable del cartel dirigido al presidente Miguel Díaz-Canel. (Collage: Mario J. Pentón y Victor M. Dueñas-Twitter)

Un fuerte operativo policial fue desplegado en Cienfuegos por la aparición de un nuevo cartel contra el presidente Miguel Díaz-Canel, ampliamente rechazado por el pueblo cubano.

“Díaz-Canel sing..”, escribieron en una pared del Instituto Preuniversitario “Eduardo García”, de esa ciudad. El periodista Víctor M. Dueñas compartió en su cuenta en Twitter imágenes del lugar que fue acordonado para que el equipo de criminalística buscara pistas para atrapar al “culpable”.

“Qué puntos son, todo por un cartelito que es identidad del pueblo cubano. El que pintó eso con montarse en un carro ya es suficiente para que se pierda el rastro, pero ellos piensan que fue algún estudiante que quieren castigar y que sirva de conejillo de indias”, respondió un usuario en el post.

En Cuba no hay combustible ni ambulancias, pero cuando aparece algún mensaje contra la dictadura se movilizan todos los recursos. Es la realidad de un régimen que insiste en perpetuarse a través del miedo y la represión.

El periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, también compartió imágenes del cartel contra Díaz-Canel en sus redes sociales. “Se ha hecho viral ese reto de ‘pinta tu pedacito’. El régimen a las carreras sigue borrando esos carteles que son pura manifestación popular”, señaló.

La Seguridad del Estado intentó reclutar a Carnota a cambio de entrar a ‘Vivir del cuento’

Noticias de Cuba más leídas: La Seguridad del Estado intenta reclutar a Carnota

Noticias de Cuba más leídas: La Seguridad del Estado solamente citó a Carnota en una ocasión y fue tras el éxito de su poema “Nos vamos pa’ Nicaragua”. (Foto: Captura de pantalla)

El influencer José Ernesto González, conocido artísticamente como Carnota, reveló en el programa de Los Pichy Boy que la Seguridad del Estado intentó reclutarlo y a cambio le propuso un lugar en la Televisión Cubana.

La única vez que los agentes lo citaron fue tras el éxito de su poema Nos vamos pa’ Nicaragua, un doblaje realizado por el humorista sobre imágenes de la serie Calendario. Un primer teniente identificado como Rolando fue el encargado de informarle que debía rendir cuentas por los versos que se hicieron virales, sobre todo, en las escuelas de la Isla.

“A dónde te llevo la citación, ¿a tu casa o la de tu novia?”, le dijo vía telefónica, tras varios intentos fallidos para hablar con Carnota, que pensaba era una broma. Su represor era un hombre joven, con alrededor de 27 años; se encontraron en casa del artista.

El primer teniente Rolando le tenía una propuesta. “Le dije que no antes de que le comentara de qué se trataba”. De inmediato, el hombre le aseguró que la Seguridad del Estado sabía de su pasión por el teatro y la televisión.

Carnota le confesó que le gustaría trabajar en el espacio televisivo Vivir del cuento. “¿Qué tú me dices si mañana te llaman de Pánfilo?”, le dijo el agente de inmediato. “Esto es para que veas el poder que tiene esa gente, si tú juegas en el equipo de ellos. Es: te gusta Pánfilo, yo te puedo poner ahí, sin hablarlo con ellos”.

¿Será este el verdadero pensamiento de un militar en Cuba?

Noticias de Cuba más leídas: Cuba atraviesa por una crisis que afecta a varios sectores motivando a la realización de protestas anónimas y hasta públicas

Noticias de Cuba más leídas: Un supuesto militar cubano denunció problemas adentro del Minint. (Foto: Periódico Cubano)

Ante los múltiples problemas que atraviesa Cuba en estos días, el régimen castrista se escuda en sus fuerzas de seguridad para reprimir cualquier manifestación pública que denuncie esta crítica situación o dé paso a un nuevo estallido social.

Un video anónimo publicado en el Instagram de Cubanos por el Mundo ha despertado dudas sobre la lealtad de los oficiales hacia el régimen y plantea que ellos también sufren la falta de solución a la crisis generalizada en la Isla.

En casi cinco minutos de video, y con el encuadre de un uniforme, un supuesto militar lanzó una fuerte crítica al gobierno cubano, además de llamar a los ciudadanos a repetir con más fuerza las protestas masivas del pasado 11 de julio.

“En Cuba, el gobierno manipula, maraña, tuerce y hace lo que le da la gana para mantenerse en el poder y doblegar a quien se le oponga”, dice una persona, agregando que ejemplo de ello está demostrado en la represión y encarcelamiento de quienes alzaron su voz en las pasadas manifestaciones.

El presunto oficial también acusó a los dirigentes de pedir resistencia al pueblo en medio del hambre y la pobreza, mientras ellos tienen barrigas que no caben en sus camisas y sus hijos viajan a todas partes, sin sufrir por los apagones.

“Antes de gritar sus consignas, recuerden la palabra revolución, recuerden esa historia, que tanto llena sus bocas y está manchada con sangre, recuerden que Cuba es del pueblo y para el pueblo”, manifestó.

Derrumbe en la vocacional de Santiago de Cuba deja personas atrapadas bajo los escombros

Noticias de Cuba más leídas: Derrumbe en la vacacional de Santiago de Cuba deja personas atrapadas bajo los escombros

Noticias de Cuba más leídas: La construcción de tipo “Girón”, un modelo de edificación empleado en Cuba durante los años 70 fundamentalmente (Collage: CMKW Radio Mambí-Facebook)

Tal y como se había previsto desde hace semanas, este miércoles ocurrió un derrumbe en las viejas estructuras del antiguo Instituto Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) ‘Antonio Maceo’ de Santiago de Cuba, y al menos una persona permanece bajo los escombros, mientras los bomberos han logrado rescatar a otra.

De acuerdo con la información en Facebook de la emisora oficialista CMKW Radio Mambí, el suceso tuvo lugar cerca de las 4 p.m. de este 6 de julio, cuando dos ciudadanos se encontraban de forma ilegal sustrayendo acero de las viejas estructuras, que han cedido al paso del tiempo.

El medio apunta que el lesionado ya fue trasladado hacia el Hospital Provincial ‘Saturnino Lora’, al tiempo que se mantiene comunicación con el ciudadano que quedó atrapado, Girardo Ortega Atencio, residente en Santiago de Cuba.

Los rescatistas lograron insertar una sonda por la cual se le suministra líquido, pero el hombre manifiesta que siente importantes lesiones en su cuerpo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top