SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: El Primero de Mayo terminó con peleas y represión policial en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: El Primero de Mayo terminó con peleas y represión policial en Cienfuegos

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 3 de mayo de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

El Primero de Mayo terminó con peleas y represión policial en Cienfuegos; un cubano con una sola pierna logra cruzar el río Bravo; Raúl Castro afirma que “Díaz-Canel está trabajando muy bien”. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 3 de mayo de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba.

El Primero de Mayo terminó con peleas y represión policial en Cienfuegos

El Primero de Mayo terminó con peleas y represión policial en Cienfuegos

Las imágenes de la “celebración” tras el desfile del Primero de Mayo, muestran una fuerte represión policial contra las personas en Cienfuegos. (Collage: Keilylli De La Mora-Facebook)

La fiesta del trabajador en Cienfuegos terminó más bien como la “fiesta del Guatao”: con peleas, borrachos, golpizas policiales y detenciones.

Así lo mostró Keilylli De La Mora, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien transmitió en su muro en Facebook el momento en que más de 10 policías golpeaban en un hombre tendido en el suelo.

“Es lo que hacen ellos: dar golpes”, denunció la mujer, que mostró al menos dos lugares donde los agentes sometían a personas.

“Primero los obligan a desfilar como un rebaño de carneros y luego les dan bebida sin comida”, afirmó la activista Saily González Velázquez, quien compartió la directa en su muro en Facebook.

“Y cuando el alcohol empieza a actuar en esos organismos famélicos y empieza a manifestarse en todo su esplendor ‘el hombre nuevo’, les caen a palos con la impunidad de un cuerpo represivo que NO existe para protegerlos a ellos, sino a quienes manejan los hilos de esta obra terrorífica”, agregó.

Cubano con una sola pierna logra cruzar el río Bravo

Noticias de Cuba más leídas: Persona con una sola pierna logra cruzar el rio Bravo

Noticias de Cuba más leídas: El hombre logró cruzar el peligroso río Bravo para reunirse con su familia en Estados Unidos. (Collage: Jenny9602-TikTok)

Un cubano con una solo pierna logró cruzar el río Bravo para reunirse con su familia en Estados Unidos; su historia ha conmovido a miles de personas en las redes sociales.

“Mi guerrero, mi ejemplo a seguir, mi campeón, te amo tanto. Solamente Dios sabe cuánto pedí este momento, días de dolor, sufrimiento, preocupación, pero hoy una gran satisfacción. Agradecida con Dios y con todos los que hicieron posible este gran encuentro y ayudaron a mi padre a seguir adelante”, escribió en TikTok la usuaria identificada en esa red social como Jenny9602.

La grabación muestra parte de la travesía y cómo con el apoyo de otros cubanos logró atravesar el caudal donde han perdido la vida numerosos emigrantes. La historia, que ha sido comentada por casi 2000 personas, se ha convertido en inspiración para otros.

“Díaz-Canel está trabajando muy bien”: afirmó el dictador Raúl Castro

Noticias de Cuba más leídas: Díaz-Canel y Raúl Castro en el desfile del Primero de Mayo

Noticias de Cuba más leídas: Raúl Castro dijo sentirse esperanzado con el futuro de Cuba y el PCC, que ahora tiene directivos jóvenes en sus filas. (Foto: Abel Padrón Padilla-Cubadebate)

Raúl Castro, quien continúa moviendo desde las sombras los hilos de la dictadura cubana, aseguró que el presidente Miguel Díaz-Canel “está trabajando muy bien”, a pesar de la crítica situación que vive el país.

Tras concluir el desfile del Primero de Mayo, el exmandatario dijo sentirse esperanzado por el futuro de la Isla y el Partido Comunista de Cuba (PCC), ahora con directivos jóvenes. Aseguró que Díaz-Canel debería descansar “de vez en cuando como ustedes”, aunque el resultado de la “ardua tarea” se ha visto concretado en más represión y menos beneficios para el pueblo.

“Tengo el corazón, ya a los 91 años, que cumplo el 3 de junio, lleno de alegría”, dijo a la prensa oficialista acreditada que de inmediato comenzó a gritar consignas e impidió escuchar sus palabras finales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top