Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Embajada de México en Cuba da a conocer nuevos precios de los servicios consulares

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Embajada de México en Cuba da a conocer nuevos precios de los servicios consulares

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 14 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 14 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Embajada de México en Cuba da a conocer nuevos precios de los servicios consulares

Embajada de México en La Habana

Embajada de México en Cuba da a conocer nuevos precios de los servicios consulares (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Embajada De México En Cuba)

La Embajada de México en Cuba da a conocer los nuevos precios de los servicios consulares, luego de que anunciara que suspendía la atención al público, el pasado 8 de junio.

Esta información ha sido divulgada de forma extraoficial, a través de un post en el grupo de Facebook Citas Embajada de México en Cuba; en el que se ofrece seguimiento actualizado a todos los temas relacionados con la institución enclavada en La Habana.

Nuevos Precios de los servicios consulares

Sobre los nuevos precios, mediante una fotografía de una hoja impresa que se colocó en la valla perimetral de la Embajada de México en Cuba, se puede leer que en lo adelante serán pagados en USD por las siguientes cuantías.

  • Pasaporte ordinario por un año: 38 USD
  • Pasaporte ordinario por un año al 50 por ciento: 19 USD
  • Pasaporte ordinario por tres años: 88 USD
  • Pasaporte ordinario por tres años al 50 por ciento: 44 USD
  • Pasaporte ordinario por seis años: 120 USD
  • Pasaporte ordinario por seis años al 50 por ciento: 60 USD
  • Recepción de documentos y análisis de Visa gravada (VLD): 47 USD
  • Recepción de documentos y análisis de Visa gravada: 47 USD
  • Legalización de Firmas y Sellos: 48 USD
  • Certificados médicos y otros: 57 USD

“Nos van a matar”: cubanos reaccionan al pan con base de yuca y calabaza

Galletas a base de harina de yuca en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Debido a la escasez de harina de trigo, las panaderías usan extensores como yuca, arroz, calabaza, boniato y ñame. (Foto: Xiomara Alsina-Escambray)

Panaderías de Cuba mezclan la harina de trigo con “yuca, levadura, agua y otros productos para conformar la masa” de los alimentos que allí se elaboran, alternativa tomada ante la escasez de materias primas.

“Nadie sabe cómo se garantizan la totalidad de los panes que se distribuyen en esta provincia mediante la canasta familiar normada, el consumo social y algunos otros pedidos”, aseguró Reinier Tamayo Bartumeut, el administrador de la unidad de Olivos I, en Sancti Spíritus.

“La salvación” de los cubanos ha sido el “empleo de distintos tipos de extensores como yuca, arroz, calabaza, boniato y ñame”, explicó Víctor Díaz Acosta, director de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en ese territorio, al periódico Escambray.

Según dijo el directivo, esta idea permite usar menos harina de trigo, la cual al ser importada escasea desde hace meses en el país. Ahora, sin renunciar a su empleo, las panaderías han logrado “revitalizar las elaboraciones de galletas y la repostería”.

Actor cubano Erdwin Fernández expresa su apoyo a Amelia Calzadilla: “Bravo por ti”

Noticias de Cuba más leídas: Edwin Fernández

Noticias de Cuba más leídas: El actor ahora reside en la ciudad de Miami. (Collage: Edwin Fernández – Facebook y Amelia Calzadilla – Facebook)

El actor Erdwin Fernández expresó su apoyo a Amelia Calzadilla, una joven madre de tres hijos que se ha convertido en símbolo para muchos cubanos, luego de realizar una directa denunciando las necesidades que se viven en la Isla actualmente.

En un post publicado en su cuenta de Facebook, el artista manifestó su respeto hacia esta valiente mujer.

“Respeto su protagonismo de sinceridad y valentía”, señaló Fernández; al tiempo que calificó a Amelia como “una madre con un corazón inmenso, y una valentía a prueba de todo”.

Añadió que la joven “no habla de política”, sino que “solo da su opinión sincera sobre la situación económica en Cuba; que trae desesperación y desasosiego, sobre todo para las madres cubanas que sufren mucho más”.

“He visto todo tipo de ataques hacia ella, pero los más absurdos (son) los que se refieren a las uñas acrílicas, una foto en un restaurante, las comodidades… como si la imagen del cubano por obligación, para tener moral, tenga que ser la imagen de un indio viviendo en una cueva y en taparrabos”, dijo el actor.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top