Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias de Cuba más leídas: Escapan tres cubanos en una bicicleta acuática hacia Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Escapan tres cubanos en una bicicleta acuática hacia Estados Unidos

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 15 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 15 de julio de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Escapan tres cubanos en una bicicleta acuática hacia Estados Unidos

Tras ser rescatados por las autoridades de guardacostas, los cubanos fueron repatriados hacia la isla junto a otros 77 migrantes que se encontraban en situación migratoria irregular. (Foto: Cubanos por el mundo-Instagram)

Cuando se trata de escapar de Cuba, cualquier vía, por loca que parezca, es válida. Esa fue la premisa que pusieron en práctica tres cubanos al arribar a las costas de Estados Unidos en una bicicleta acuática.

Aún se desconoce la identidad de los muchachos, quienes fueron rescatados por la Guardia Costera norteamericana, mientras iban a bordo de la ingeniosa embarcación.

Aunque todavía no se sabe desde qué punto de la Isla partieron los migrantes. Sí trascendió que el plan de huida incluyó hospedarse en un hotel de la Mayor de la Antillas; donde rentarían el vehículo de pedales y desde ahí, emprenderían el viaje.

Y es que la situación actual del país no deja otra opción que no sea encontrar la vía que sea; aun siendo la más loca e improbable para escapar del infierno del régimen.

Sin importar el cansancio extremo debido al gran esfuerzo físico que implicó la travesía y a las consecuencias de la exposición al sol durante horas; los ‘ciclistas’ se enfrentaron a las inclemencias del viaje en aras de conseguir el sueño de la libertad.

Tras ser rescatados por las autoridades de guardacostas, los cubanos fueron repatriados hacia su país de origen junto a otros 77 migrantes que se encontraban en situación migratoria irregular.

Aprueban en España la Ley de Memoria Democrática: cubanos se beneficiarán con la nacionalidad española

Noticias de Cuba más leídas: El proyecto de ley, oficialmente conocido como Ley de Memoria Democrática beneficiaría a los cubanos, pues en su articulado añade dos nuevos supuestos para la obtención de la ciudadanía española. (Periódico Cubano)

El Congreso de los Diputados de España aprobó la Ley de Memoria Democrática, que había tenido el visto bueno del Consejo de Ministros, liderado por el presidente Pedro Sánchez, hace casi un año. Sin embargo, su aprobación final en el pleno del legislativo demoró, pues el ejecutivo temía no contar con los votos suficientes; algo que finalmente se ha dado tras el apoyo de diversas fuerzas políticas.

Para los cubanos significa la posibilidad de que muchos de los casos de nietos de españoles que quedaron fuera de la jurisdicción de la anterior normativa, la Ley de Memoria Histórica de 2007 (también conocida como Ley de Nietos), ahora sean tenidos en cuenta para concederse la ciudadanía.

Además, el hecho de la entrada en vigor del texto legal; significa que los diplomáticos españoles deberán acelerar los casos pendientes del proceso de confección de expedientes que finalizó en 2011 con la conclusión del plazo de la Ley de Nietos.

Uruguay niega solicitudes de refugio a migrantes cubanos

Noticias de Cuba más leídas: Solo tres cubanos han logrado una respuesta positiva del CORE a la solicitud de refugio, desde el primero de enero hasta el 31 de mayo del presente año. (Foto: Cubanos Libres en Uruguay-Instagram)

La comisión de Refugiados de Uruguay (CORE), denegó más de 80 solicitudes de refugio a migrantes cubanos que arribaron de manera irregular a las fronteras del país sudamericano.

Según datos ofrecidos por medios de prensa nacionales, el gobierno charrúa no reconoció la petición de asilo a 82 antillanos; quienes se presentaron en las oficinas de aduana solicitando refugio económico durante el primer semestre de 2022.

“La Comisión de Refugiados denegó en los primeros seis meses de este año 89 solicitudes de refugio, 82 de las cuales fueron realizadas por cubanos. Al menos desde 2017, la mayor parte de las solicitudes de refugio denegadas son de personas de ese origen”; señaló la investigación del medio de prensa uruguayo Montevideo Portal.

 

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil