Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Gobernadora de Sancti Spíritus pide no quejarse en internet

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Gobernadora de Sancti Spíritus pide no quejarse en internet

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 5 de agosto de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 5 de agosto de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Gobernadora de Sancti Spíritus pide no quejarse en internet porque “el enemigo escucha”

Gobernadora de Sancti Spiritus

Teresa Romero, gobernadora de Sancti Spíritus, sugirió emitir las quejas ciudadanas a través de las obsoletas vías de comunicación con el gobierno. (Foto: Ismael Francisco- Cubadebate)

Teresa Romero, gobernadora de Sancti Spíritus, pidió a los cubanos no quejarse en las redes sociales, porque “el enemigo escucha”.

Durante su participación en la Revista Informativa del canal local CentroYayabo, la funcionaria recomendó acudir a los obsoletos canales de comunicación con el gobierno. “Tenemos muchos espacios, el Portal del Ciudadano, las oficinas de Atención a la Población, los medios radiales y la prensa, tenemos muchas vías y en ellas hay que trabajar”, indicó.

Romero intentó minimizar el alcance de internet y cómo ha puesto en jaque al régimen en los últimos años. Las denuncias ciudadanas en el ciberespacio, así como a través de los medios independientes digitales, han marcado la agenda del oficialismo en los últimos meses debido a la enorme presión que ejercen.

“A veces pensamos que si usamos las vías digitales se van a escuchar más o se van a transformar más los problemas, creo que esa no es la forma de tramitar porque el enemigo está a la escucha, está a la expectativa”, añadió.

“Todo lo que nosotros hacemos (los enemigos) tratan de tergiversarlo, de transformarlo y tratan de confundir a nuestra población”, insistió la Gobernadora, más bien preocupada por el qué dirán que por solucionar los problemas reales de Sancti Spíritus, donde han ocurrido hasta asesinatos para robar motos eléctricas.

Régimen detiene a una menor de edad tras protestas en el municipio Cruces, en Cienfuegos

Noticias de Cuba más leídas: adolescente detenida en Cruces

Noticias de Cuba más leídas: La adolescente, residente en el barrio La Trocha, se habría manifestado con anterioridad, por lo que ya se encontraba en la mira de la policía. (Collage: Red Femenina de Cuba y Gobierno de Cruces)

Jennifer Medina Ávalos, de 15 años, es el nombre de la adolescente cubana detenida por participar en las protestas contra los apagones, ocurrida el pasado martes 2 de agosto en el municipio Cruces, en la provincia Cienfuegos.

El activista Yamil Cuéllar y la Red Femenina de Cuba denunciaron en las redes sociales el arresto de la menor de edad, que ya se había manifestado con anterioridad y presenta una delicada situación familiar.

Fue “trasladada a una prisión en Cienfuegos”, informó la antes mencionada plataforma en Twitter, donde compartió una fotografía de la joven, residente en el barrio La Trocha, una de las zonas donde los vecinos salieron a las calles sonando los calderos en señal de protesta por la interrupción del servicio eléctrico.

“Queremos denunciar que este acto de detención a una menor es un ejemplo disuasorio para las madres de la isla. Es el ejercicio impune de la violencia contra la mujer en Cuba, con el ánimo de que desistan a la protesta y el reclamo legítimos de sus derechos. A través de la Red Femenina declaramos que no nos vamos a dejar vencer, que vamos a defender firmemente nuestros derechos, pacífica y civilizadamente”, señaló Elena Larrinaga, miembro de esa organización.

Economistas cubanos critican la decisión del Estado de comprar dólares y mantener múltiples tasas de cambio

Noticias de Cuba más leídas: Economistas cubanos critican la decisión del Estado de comprar dólares y mantener múltiples tasas de cambio

Noticias de Cuba más leídas: De izquierda a derecha Mauricio de Miranda, Pedro Monreal y Elías Amor. (Collage: Redes sociales)

Luego del anuncio realizado por el Ministro de economía, Alejandro Gil Fernández, donde comunicó la implantación de un mercado cambiario incompleto con solo las operaciones de compra de divisas por parte del Estado, varios economistas cubanos han criticado la estrategia, calificándola de errónea.

En ese sentido, el doctor Mauricio de Miranda argumentó que “quienes tienen la responsabilidad de la economía cubana persisten en el error. No reconocen las leyes del mercado, insisten en vulnerarlas y para colmo, después de criticar la supuesta especulación del mercado informal, colocan un tipo de cambio por encima de este”.

El economista cubano, profesor de la Universidad Javeriana de Cali, coincidió con otros colegas en que “muy probablemente el mercado informal donde sí se compra y se vende, suba sus tipos, con lo cual se seguiría canalizando hacia allí una parte considerable de la oferta de divisas”.

A de Miranda también le preocupa la persistencia de tener tipos de cambios múltiples. “En mi opinión se equivoca el ministro de economía de Cuba al decir que no es posible tener una tasa de cambio única ni flexible. No solo es posible tener una tasa de cambio única y flexible establecida por el mercado, sino que es IMPRESCINDIBLE y eso, acompañado de la eliminación de TODAS las transacciones en divisas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top