Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Habilitan VPN gratis contra la censura del gobierno en Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Habilitan VPN gratis contra la censura del gobierno en Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 17 de noviembre de 2021.

Habilitan VPN gratis contra la censura del gobierno en Cuba, Yunior García permanece incomunicado tras más de 48 horas y el Grupo Archipiélago exige fe de vida, mientras Saily González dijo sentirse orgullosa de lo que ocurrió este lunes 15 de noviembre en Cuba.

Esto y más en las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 17 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Habilitan VPN gratis contra la censura del gobierno en Cuba

VPN gratis para Cuba

MeetVPN tiene de 20 servidores para que los cubanos burlen la censura del gobierno durante la semana del 15N. (Foto: MeetVPN-Twitter)

MeetVPN habilitó un servicio de Virtual Private Network (VPN) gratis para Cuba con el objetivo de impedir que el gobierno censure a los usuarios en la Isla.

“Los cubanos que accedan a la internet a través de nuestros servidores evitan que el gobierno pueda rastrear y censurar las actividades que estos realicen en Internet manteniéndolos en anonimato”, explicó Alejandro Labrada, creador de la aplicación y CEO de la compañía.

Según contó a Cubanet, comenzaron a trabajar en el proyecto tras las protestas del 11 de julio, cuando el régimen suspendió el servicio por datos móviles durante al menos una semana y bloqueó numerosas palabras para evitar divulgar lo que ocurría en el país.

Para la semana del 15N, MeetVPN prevé disponer de un total de 20 servidores, “todos gratis y al servicio de la libertad”. También dentro de Telegram contarán con un bot para ofrecer acceso a los enlaces de los servidores y un canal con actualización sobre cambios o rotación de servidores.

¡Yunior García lleva 48 horas incomunicado! Colectivo Archipiélago exige “fe de vida”

Noticias de Cuba más leídas: Yunior García está desaparecido, se teme un secuestro por parte de la Seguridad del Estado

Yunior García junto a su esposa Dayana. (Foto: Yunior García-Facebook)

El dramaturgo Yunior García, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, no ha podido comunicarse desde las 6:00 p.m. del pasado 14 de noviembre con el colectivo Archipiélago, cuyos miembros temen un secuestro por parte de la Seguridad del Estado.

De acuerdo con el grupo, no se ha tenido información del activista ni de su esposa. Ambos residen en un edificio de apartamentos del reparto La Coronela, en el municipio capitalino de La Lisa, donde el pasado domingo se le realizó un acto de repudio.

Bajo el calificativo de URGENTE, el perfil de la plataforma ciudadana en Facebook pidió al gobierno cubano que dé una fe de vida de García Aguilera, ya que “un colaborador de nuestro equipo (Archipiélago) fue en persona a la casa de Yunior y Dayana. Luego de tocar reiteradamente no obtuvo respuesta. Nadie abrió la puerta”.

“Le hemos dado mucha guerra a la dictadura”: Saily González Velázquez

Noticias de Cuba más leídas: Activista Saily González Velázquez

Noticias de Cuba más leídas: Saily González Velázquez aseguró que la Jornada Cívica se extenderá hasta que el gobierno acepte sus demandas. (Foto: Saily González Velázquez-Facebook)

La activista Saily González Velázquez dijo sentirse orgullosa de lo que ocurrió este lunes 15 de noviembre en Cuba. “Le hemos dado mucha guerra a la dictadura”, afirmó en vivo a través de sus redes sociales.

“Han tenido que movilizar a sus huestes más rabiosas para venir a reprimirnos a los activistas”, expresó la joven al hacer un recuento del 15N. “Cuando la dictadura tiene miedo, es porque la democracia se acerca”, sostuvo.

Tras mencionar a algunas personas que se manifestaron, reconoció que “hay muchos motivos para estar orgullosos del pueblo cubano”. Sobre el acto de repudio sufrido, confesó sentirse feliz de haber enfrentado a “casi cien mujeres y hombres enfurecidos. Solita, con mi madre apoyándome”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top