Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Abren fosas comunes en Morón para los fallecidos por COVID-19

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Abren fosas comunes en Morón para los fallecidos por COVID-19

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leída hoy 29 de Julio de 2021. No se pierda nada del acontecer nacional en la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 29 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Abren fosas comunes en Morón para los fallecidos por COVID-19

fosas comunes en moron

Noticias de Cuba más leídas hoy: Los entierros los están realizando en horas de la noche. (Collage: Giselle Galban-Facebook)

A través de Facebook circulan imágenes de las fosas comunes que en Morón, Ciego de Ávila, se abren para enterrar a los fallecidos por COVID-19.

Giselle Galban es la usuaria que compartió las fotografías desde su muro. Ella asegura que los cadáveres son envueltos “en nylon pues no tienen cajas para tantos”.

“Es demasiado triste lo que está viviendo ese pueblo. Necesitan una intervención humanitaria. Tengan a esta ciudad y a sus habitantes por favor en sus oraciones”, escribió la joven.

En su publicación aclaró que para ella no fue fácil compartir esas imágenes. “Lo hice porque quien me lo pidió no puede hacerlo”, refiriéndose al acoso y la represión que sufren quienes se atreven a denunciar las pésimas condiciones en que viven los cubanos.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Madre paciente de cáncer fue “golpeada sin piedad” al ser arrestada tras el 11J

madre enferma de cáncer

Noticias de Cuba más leídas hoy: Miriela Cruz recuerda la sacaban de su celda como si fuera una criminal. (Foto: Captura de pantalla)

Una madre de un paciente de cáncer de pulmón, fue “golpeada sin piedad” tras ser arrestada por usar un pulóver donde se leía “Abajo la dictadura, no más hambre, no más represión, patria y vida”.

Miriela Cruz es el nombre de la mujer que fue hasta una estación de policías para pedir información sobre su hijo Dayron Fanego. Este fue detenido en el portal de su casa por participar en las protestas del 11 de julio.

A través de su página en Facebook, la activista Anamely Ramos compartió el testimonio de esta madre que, al no recibir información sobre su hijo, “se quitó la blusa” para que las autoridades vieran el pullover donde se veían frases contra la dictadura y la represión en Cuba.

“Ella me cuenta que sabía que la llevarían presa pero que esa fue la manera que encontró de compartir la suerte con su hijo”, explica Anamelys, quien dijo que, a pesar de ser paciente de cáncer, estuvo detenida siete días en la prisión conocida como el Sidatorio, en San José de la Lajas, en condiciones infrahumanas.

Fallece la martillista cubana Alegna Osorio tras meses de luchar por su vida

Noticias de Cuba más leídas hoy: Fallece la martillista cubana Alegna Osorio tras meses de luchar por su vida

Noticias de Cuba más leídas hoy: Fallece la martillista cubana Alegna Osorio tras meses de luchar por su vida. (Collage: Reynaldo Varona Martinez-Facebook)

Entre las noticias de Cuba más leídas hoy se encuentra el fallecimiento de la joven martillista cubana Alegna Osorio Mayarí luego de varios meses de haber estado luchando por su vida tras un accidente que la dejó en estado crítico.

La muerte de la atleta cubana fue confirmada este miércoles por uno de los miembros de la Dirección de Deportes de Camagüey, quien informó de la pérdida mediante su cuenta de Facebook.

“El atletismo cubano está de luto. Luego de un accidente durante un entrenamiento y de dura batalla por su vida, falleció la atleta Alegna Osorio. Llegue a familiares, amigos y compañeros nuestro pésame y el de la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey”, redactó Reynaldo Varona Martínez.

Actriz Olivia Manrufo, ‘Indirita’ en Vivir del Cuento, desenmascara a Silvio Rodríguez

Nticias de Cuba más leídas hoy: Actriz Olivia Manrufo, ‘Indirita’ en Vivir del Cuento, desenmascara a Silvio Rodríguez

Noticias de Cuba más leídas hoy: Actriz Olivia Manrufo, ‘Indirita’ en Vivir del Cuento, desenmascara a Silvio Rodríguez.(Foto: Olivia Sofía Manrufo Hernández-Facebook)

La actriz cubana Olivia Manrufo, conocida por su participación en el programa humorístico Vivir del Cuento como ‘Indirita’, reaccionó ante el pedido de “libertad” del cantautor Silvio Rodríguez para los detenidos durante las protestas del pasado 11 de julio.

“¿Caballero, de verdad? Silvio lleva más tiempo que Díaz-Canel siendo el rostro y la voz de la dictadura”, comentó la joven artista.

Las palabras de Olivia se deben a la petición de Silvio de amnistía para los manifestantes en la Isla. Esta se ha convertido en una de las noticias de Cuba más leídas hoy.

Es importante destacar que en repetidas ocasiones, el compositor ha ignorado la represión del régimen contra los disidentes. Sin embargo, tras las protestas ocurridas en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, este accedió a la petición de García Aguilera a dialogar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top