Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias de Cuba más leídas hoy: Actualización sobre las manifestaciones en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas hoy: Actualización sobre las manifestaciones en Cuba

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leída hoy 20 de Julio de 2021. No se pierda nada del acontecer nacional en la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 20 de Julio 2021

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas: Fuerte video, El llanto desesperado de una madre cubana tras la detención de su hijo

Mujer llora desesperada por su hijo detenido. (Asiel Babastro-Instagram).

El video de una mujer que llora y grita por su hijo detenido por las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) durante las protestas en Cuba, se ha viralizado en redes sociales, convirtiéndose en el rostro de la impotencia de su población.

El director y guionista cubano Asiel Babastro compartió el video a través de su cuenta de Instagram. Explicó que le fue enviado desde Morón, Ciego de Ávila, por uno de los hijos de la mujer.

De acuerdo con el cineasta, el joven fue detenido por la Seguridad del Estado el pasado 13 de julio. Fue golpeado severamente por los agentes, y ahora mismo se encuentra arrestado y en huelga de hambre, sin que su familia haya podido verlo o hablar con él.

Movimiento Madres del 11-7 convoca a una marcha en La Habana por la liberación de los desaparecidos

Madres en Aldabo y 100 en espera de ver a sus familiares detenidos (Collage: Bertica Baruh – Facebook)

Una de las noticias de Cuba más leídas hoy se vincula al recién creado Movimiento Madres del 11-7. Dicho Movimiento convoca a toda mujer que tenga un familiar detenido por las manifestaciones masivas contra el régimen comunista a participar en una protesta pacífica para exigir la liberación de sus seres queridos.

La periodista independiente Iliana Hernández informó vía Twitter que la manifestación será a las 11:00 a.m. de este miércoles 21 julio. Se extenderá desde Prado y Malecón hasta el Parque Central en La Habana.

Hernández, quien ha sido víctima de constantes actos represivos, invita a participar a esposas, novias, madres, hijas, tías, sobrinas y abuelas.

En la marcha solo participarán mujeres. En el caso de los hombres que deseen apoyar podrán mantenerse cerca reportando al mundo todo lo que suceda mientras avanza el contingente.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Publican video del cubano que gritó “¡Libertad!” frente a Díaz-Canel en La Piragua

Revelan video del cubano arrestado por gritar contra el régimen durante evento oficialista. (Collage: José A. Pérez-Facebook y AGENCIA EFE-YouTube)

Después de que el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel negara los actos de represión y desapariciones forzadas registrados desde el 11 de julio, ha salido a la luz el video de la violenta detención que sufrió un manifestante que gritó “¡Libertad!” durante un evento oficialista convocado por las autoridades.

El video, publicado por la agencia de noticias EFE, muestra el momento en el que el valiente ciudadano se acerca al dirigente para gritarle “sing*o”, lo que provocó que fuese detenido por varios agentes de la Seguridad del Estado que se encontraban vestidos de civil.

El momento se viralizó en redes sociales, donde miles de personas felicitaron al hombre por su valentía, criticando el evento convocado por el Gobierno por utilizar amenazas para garantizar la asistencia de un gran número de personas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil