Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Pérdidas en casi 500 empresas estatales tras la Tarea de Ordenamiento

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Pérdidas en casi 500 empresas estatales tras la Tarea de Ordenamiento

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 19 de octubre 2021

Casi 500 empresas estatales reportan pérdidas tras la Tarea de Ordenamiento, el ex espía Gerardo Hernández realiza acto de “reafirmación” en San Isidro, mientras que el Grupo Archipiélago sostienen las razones por las que marcharán el 15 de noviembre en Cuba. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 19 de octubre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Tarea Ordenamiento: Casi 500 empresas estatales reportan pérdidas

Noticias de Cuba más leídas hoy: El 25% de las empresas estatales quebrarán el “día cero” del ordenamiento monetario

Noticias de Cuba más leídas hoy: La empresa estatal socialista muestra resultados negativos tras implementarse la Tarea Ordenamiento. (Foto: Periódico Cubano)

Fueron 488 las empresas estatales que notificaron pérdidas al analizar los resultados de la llamada Tarea Ordenamiento en el sistema empresarial hasta junio pasado, según dio a conocer Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión permanente de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos.

El funcionario aseguró que el 82% de las pérdidas se concentran en el sector agropecuario, en el grupo Azucarero (AZCUBA), en comercios provinciales, en empresas subordinadas a gobiernos territoriales, en el grupo empresarial Sideromecánico (GESIME) y en el grupo empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA).

Espía Gerardo Hernández realiza acto de “reafirmación” en San Isidro

Noticias de Cuba más leídas hoy: Gerardo Hernandez en San Isidro

Noticias de Cuba más leídas hoy: El régimen aprovecha la detención de Luis Manuel Otero para realizar acciones en San isidro. (Foto: Carlos Manuel Serpa-Tribuna de La Habana)

El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo participó en un acto de “reafirmación revolucionaria” celebrado este fin de semana en el barrio capitalino de San Isidro.

La dictadura aprovecha que el artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), se encuentra detenido para acercarse al lugar, abandonado durante tantos años. Temen el valor del activista incluido en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista Time.

Hernández Nordelo llegó con su gastado discurso a las zonas 36 y 74 del Consejo Popular San Isidro. El acto forma parte de la “estrategia de reafirmación” en 15 municipios de La Habana dirigida por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Miembros de Archipiélago reafirman las razones por las que marcharán el 15N en Cuba

Integrantes de Archipiélago sobre marcha 15N

Integrantes del grupo Archipiélago realizan video con razones por las cuales asisten a la marcha del 15N en Cuba. (Foto: Tomada de video)

A través de un video publicado en las redes sociales del grupo Archipiélago, algunos de sus integrantes dentro y fuera de Cuba expusieron las razones por las cuales apoyan la “Marcha Cívica por el Cambio”, prevista para el próximo 15 de noviembre en varias ciudades de la geografía nacional.

Las palabras del equipo fueron contundentes: “¡Contra la violencia policial, responderemos con civismo y más civismo!”

El mensaje estuvo encabezado por la activista por los derechos humanos Saily González Velázquez. La empresaria villaclareña expresó: “yo marcho por la liberación de los presos políticos en mi país, exigiendo cambios políticos a través de vías democráticas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top