Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Régimen considera ilícita la “Marcha Cívica por el Cambio”

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Régimen considera ilícita la “Marcha Cívica por el Cambio”

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 13 de octubre 2021

La Marcha Cívica por el Cambio, las declaraciones de Yunior García sobre Silvio Rodríguez y el aumento de exportaciones de Estados Unidos a Cuba, son algunas de las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 13 de octubre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Gobierno cubano da la espalda a su pueblo y considera ilícita la “Marcha Cívica por el Cambio”

Castrismo teme a la "Marcha Cívica por el Cambio"

La “Marcha Cívica por el Cambio” será el 15 de noviembre (Foto: Periódico Cubano)

El régimen castrista informó que considera ilícita la “Marcha Cívica por el Cambio” por ir en contra del sistema socialista impuesto en Cuba y recibir un supuesto apoyo del gobierno estadounidense.

La convocatoria de la movilización es netamente ciudadana y promovida por cubanos en la Isla. Sin embargo, el gobierno comunista otra vez adoptó el discurso sobre un plan subversivo financiado desde el exterior.

Vuelven a argumentar que se trata de un plan para provocar un cambio político en el país. Todo esto sin aportar evidencias de esta acusación.

En una carta firmada por Alexis Acosta, intendente del Consejo de Administración de La Habana Vieja, se menciona que “no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha”.

Camagüeyanos listos para participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”

Camagüeyanos listos para participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”

Protesta en Camagüey durante el 11 de julio (Foto: Maribel Castellón – Facebook)

Cubanos residentes en el municipio de Camagüey también confirmaron su participación en la “Marcha Cívica por el Cambio” que ahora se realizará el 15 de noviembre en varias localidades de la Isla.

La Hora de Cuba informó que la actriz Iris Mariño se encargó de entregar la carta de notificación en la oficina de Atención a la Población de la Intendencia Municipal de Camagüey.

El medio independiente explicó que la carta fue leída por la funcionaria Martha Peláez. En algunos momentos, Martha abrió con asombro los ojos y al final de la lectura dijo: “cuídense mucho mis ángeles”.

Yunior García sobre Silvio Rodríguez: “él sabe que las cosas están mal”

Yunior García sobre Silvio Rodríguez “él sabe que las cosas están mal”

Yunior García sobre Silvio Rodríguez “él sabe que las cosas están mal”. (Collage: Cubadebate/ Twitter-Yunior)

El dramaturgo cubano Yunior García afirmó que el trovador Silvio Rodríguez sabe lo mal que está la situación en Cuba, pero a pesar de que en ocasiones emite críticas en su blog personal, no lo hace frontalmente, pues prefiere mantener sus privilegios.

“Más allá de lo que Silvio crea, yo sí creo que él sabe que las cosas en Cuba están bien mal. Cuando tiene la oportunidad de decirlo en el blog lo dice, aunque no decida asumir una postura demasiado transparente en ese sentido porque tiene sus intereses, ideales y principios y hay que respetarlo”, dijo García durante una entrevista que ofreció desde su casa en La Habana para la cadena CNN.

“¿Dónde está el bloqueo?”: Otaola expone notable incremento de exportaciones de EE. UU. a Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Otaola expone notable incremento de exportaciones de EEUU a Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Otaola expone notable incremento de exportaciones de EEUU a Cuba: “¿Dónde está el bloqueo?” (Collage: Hola! Otaola/Periódico Cubano)

Durante el pasado mes de agosto se reportó un notable incremento en las exportaciones a Cuba de alimentos y productos agrícolas procedentes de Estados Unidos, según recoge un informe publicado por Cubatrade.org.

¿Dónde está el bloqueo?”, cuestionó el popular presentador cubano Alexander Otaola en su programa, al evidenciar que el discurso del régimen sobre la supuesta asfixia económica y comercial que impone EE. UU. sobre la Isla está muy lejos de la realidad.

De acuerdo con la información, las exportaciones de alimentos de EE. UU. a Cuba crecieron un 87.4% en agosto de 2021 con respecto a igual mes del 2020. Este octavo mes del año en curso, el gobierno cubano compró alimentos en la nación norteña por valor de $27.6 millones de dólares, frente a los $15 millones gastados en mayo de 2020 y los $31.7 millones de mayo de 2019.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top