Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Niño cubano necesita ayuda

Coronavirus en Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Niño cubano necesita ayuda

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leída hoy 28 de Julio de 2021. No se pierda nada del acontecer nacional en la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 28 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Niño cubano necesita ayuda, su madre murió y el padre lo abandonó

Niño cubano necesita ayuda, su madre murió y el padre lo abandonó

Niño cubano está a cargo de sus abuelos tras la muerte de su madre (Collage: Amanda Chirino)

El poeta Abu Duyanah Tamayo se hizo eco sobre la difícil situación Maykol, un niño cubano que necesita ayuda urgente tras la muerte de su madre.

Rechazado por su padre, el infante de 6 años ha quedado al cuidado de sus abuelos maternos en Santa Clara. La publicación original fue publicada en Facebook por la usuaria Amanda Chirino, donde se menciona que:

“Lo recogieron sus abuelos que no tienen condiciones de ningún tipo y el niño está pasando trabajo, les voy a agradecer que me ayuden con ropa, zapatos y alimentos”, dice el post de Chirino, donde también menciona que el menor no cuenta con una cama para dormir.

Primer ministro teme a que la paciencia del pueblo cubano “llegue a un tope”

Primer ministro teme porque la paciencia del pueblo cubano “llegue a un tope”

Primer ministro teme porque la paciencia del pueblo cubano “llegue a un tope”. (Foto: Juventud Rebelde)

Manuel Marrero Cruz, el Primer Ministro de Cuba, confesó ante un grupo de jóvenes comunistas que participaron en un “trabajo voluntario” que el objetivo de todos los dirigentes debe ser trabajar para que la paciencia del pueblo cubano “no llegue a un tope”.

“Tengo el pleno convencimiento que el pueblo continuará apoyando con paciencia, pero nosotros tenemos el gran compromiso de que esa paciencia no llegue a un tope. Con bloqueo y sin bloqueo, tenemos que avanzar en resolver los problemas”, dijo Marrero Cruz al finalizar las labores de siembra en los canteros de la UEB Primero de Mayo, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Habana.

El funcionario cubano se hizo acompañar de un grupo de jóvenes de organizaciones como la FEU. También estuvo presente un equipo de prensa para que quedara evidencia, que los altos dirigentes comunistas también hacen “trabajo voluntario” en un día feriado.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Habla la joven condenada a 8 meses en prisión: “Me trataron como si yo fuese cualquier cosa”

Habla la joven condenada a 8 meses en prisión: “Me trataron como si yo fuese cualquier cosa”

Habla la joven condenada a 8 meses en prisión: “Me trataron como si yo fuese cualquier cosa”. (Collage: NoticiasCubanet Cuba-YouTube y Claudia Montero-CubaNet)

Gabriela Zequeira Hernández, la joven de 17 años de edad que fue condenada a 8 meses de prisión tras las manifestaciones del 11 de julio y posteriormente fue liberada, pasó a cumplir su sentencia en reclusión domiciliaria.

Fue condenada el pasado 22 de julio durante un juicio sumario realizado en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre. Posteriormente la joven fue trasladada a la Prisión de Mujeres de Occidente. En “El Guatao”, como se le conoce, permaneció hasta su liberación el pasado 24 de julio.

La menor de edad cumple ahora condena por el presunto delito de desorden público, todo por haber salido a las calles durante las manifestaciones del pasado 11 de julio, cuando fue arrestada de manera violenta por la policía castrista.

“Ese día, el 11 de julio, los oficiales me agarraron tan fuerte para entrarme en la patrulla que me lastimaron, me trataron como si yo fuese cualquier cosa y no una menor de edad, pregunté incluso por qué estaba ahí y una oficial me dijo que era para que viera que no me podía manifestar contra la Revolución, que yo era una contrarrevolucionaria”, declaró Zequeira Hernández al medio independiente CubaNet.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Fallece el General de Brigada Armando Choy Rodríguez, quinto militar muerto en 10 días

Fallece el General de Brigada Armando Choy Rodríguez, quinto militar muerto en 10 días

Fallece el General de Brigada Armando Choy Rodríguez, quinto militar muerto en 10 días. (Foto: UCLV-Twitter)

El General de Brigada Armando Choy Rodríguez, falleció la víspera en la ciudad de Santa Clara, según confirmó la cuenta oficial en Twitter de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Se desempeñaba como Coordinador General del Grupo de Historia de los Combatientes de Las Villas.

“Falleció anoche el General de Brigada Armando Choy Rodríguez (…), llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”. Se puede leer en el escueto mensaje de aviso sobre la muerte del militar cubano. El mensaje no ofrece más detalles sobre las causas de su deceso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top