Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Sandro Castro reabre su bar en La Habana

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Sandro Castro reabre su bar en La Habana

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 28 de octubre 2021.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 28 de octubre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Sandro Castro reabre su bar en La Habana con “tradiciones capitalistas”

Sandro Castro reabre su bar en La Habana con “tradiciones capitalistas”

Sandro Castro reabre su bar en La Habana con “tradiciones capitalistas”. (Foto: Efe_Cuba-Instagram)

El nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro, Sandro Castro, reabre su exclusivo bar en La Habana con “tradiciones capitalistas” pues invita al público a lucir los mejores disfraces de Halloween en la noche de reapertura luego de meses de suspensión de actividades por motivos del COVID-19.

Según la promoción el sábado 30 de octubre será una “Noche de terror” donde se premiará al mejor disfraz.

“Esto estará muy duro no se lo pueden perder”, escribe el propietario de EFE Bar que asegura el cumplimiento de las “medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19”. El horario del bar comienza a las 9 de la noche y el cierre es a las cuatro de la mañana.

Cadeca vende tarjetas para combustible contra carné de identidad

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cadeca vende tarjetas para combustible contra carné de identidad

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cadeca vende tarjetas para combustible contra carné de identidad (Foto: Periódico Cubano)

Las conocidas como Casas de Cambios (Cadeca) asumirán la función de venta de las tarjetas prepago para combustible en las estaciones de CUPET, ya que su objeto social como sitio de compra y venta de divisas quedó rezagado por la falta de monedas internaciones que tiene el gobierno cubano.

El método de las tarjetas de combustible fue la estrategia que encontró el Estado cubano desde hace meses para controlar el consumo de estos energéticos ante la crisis de disponibilidad que atraviesa la economía local.

El Banco Central de Cuba (BCC), explicó como obtener las tarjetas de combustible mediante un reportaje de la prensa local.  Advirtió a los interesados, que para efectuar la compra se debe mostrar el carné de identidad. Del mismo se tomarán los datos para impedir que haya una “acumulación” de combustible. Además, el cliente debe llevar el efectivo en moneda nacional (CUP) por el monto de la tarjeta a comprar.

“Son parásitos de sus familias”, afirma periodista cubano sobre los “revolucionarios” armados

Noticias de Cuba más leídas hoy: revolucionarios armados para agredir

Noticias de Cuba más leídas hoy: Muchos de los “revolucionarios” armados para generar violencia dependen de una persona radicada en el extranjero. (Foto: Rafael Santos-Twitter)

El periodista cubano Javier Díaz, de Univisión, reaccionó ante las imágenes de “revolucionarios” armados con palos y escopetas que circulan en las redes sociales. “Lo más penoso de estas fotos para mí es la doble moral”, reflexionó.

A través de sus redes sociales, el reportero radicado en Estados Unidos lamentó que esas personas se estén “muriendo de hambre” y le siguieran el juego a la dictadura. “Se desviven por una recarga desde el extranjero o que algún familiar o vecino les lleve algo o les resuelva lo que la revolución cubana no puede darles”, escribió.

A su juicio, el actuar de muchos cubanos ya no se relaciona con el adoctrinamiento, sino con estar acostumbrados a “ser parásitos de sus propias familias”. En la Isla, para sobrevivir, muchas personas necesitan de las remesas y otras formas de ayuda que alguien les genera desde fuera de la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top