Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Médicos de Holguín detenidos y citados por la policía

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Médicos de Holguín detenidos y citados por la policía

Los médicos se quejaron de las carencias del sistema de salud tras ser culpados por la crisis sanitaria

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 17 de agosto 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Médicos de Holguín detenidos y citados por la policía tras video en respuesta a Marrero

El médico Emilio Arteaga Pérez denunció que las autoridades de Cuba mandaron a llamar a los profesionales de la salud que participaron en un video de respuesta al ministro.

El video, que ya circula en redes sociales, muestra a varios médicos cubanos que manifiestan su indignación tras ser señalados por el primer ministro cubano Manuel Marrero como los culpables del descontento de la población, ante la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Maykel Osorbo por primera vez recibe la visita de su abogado en prisión

El rapero opositor Maykel Osorbo recibió la visita de su abogado por primera vez desde que fue detenido el pasado 18 de mayo, informó el Movimiento San Isidro (MSI), vía Facebook.

Según el litigante, el integrante del MSI se encuentra de buen ánimo y firme ante su arresto arbitrario, además preguntó sobre sus compañeros Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez.

“Maykel es un guerrero. Dice que seguirá gritando Patria y Vida y que nadie lo obligará a dejar de pensar libremente. Que sus canciones son su oxígeno y seguirá creando”, dice el post del MSI, además de recordar que el rapero ha sido víctima de 121 acciones policiales violentas en poco más de un año.

Minsap: Una rotura provoca la falta de oxígeno en los hospitales cubanos

La falta de oxígeno en los hospitales cubanos en medio de la pandemia de la COVID-19 se debe a una rotura en la fábrica principal de este producto, informó en televisión nacional el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda.

Ante este problema, el funcionario aseguró que otras industrias nacionales se encargan en la producción del oxígeno, pero de una manera limitada para tratar de surtir los centros de salud.

“También países hermanos han donado pequeñas plantas que ayudan a palear el déficit”, comentó Portal Miranda, además de agregar que en corto plazo estará realizada la reparación de dicha rotura.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top