Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: México reubicará a los cubanos que lleguen a la frontera sur

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: México reubicará a los cubanos que lleguen a la frontera sur

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 25 de noviembre de 2021.

México reubicará a los cubanos migrantes que lleguen a la frontera sur, mientras Bahamas deporta a 61 balseros de la Isla. Daniela Rojas renuncia como coordinadora de la plataforma Archipiélago y Nicaragua establece requisitos para la entrada libre de visado de los cubanos. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 25 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

México reubicará a los cubanos migrantes que lleguen a la frontera sur

México reubicará a los cubanos migrantes que lleguen a la frontera sur1

El INM establece un calendario para los traslados de los migrantes asentados principalmente en la región de Tapachula. (Foto: INM-Facebook)

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) anunció que continúa con sus esfuerzos para reubicar hacia otros estados del país azteca a los cubanos -y de otras nacionalidades- que ingresan a su territorio nacional por la frontera con Guatemala o Belice en condición de indocumentados.

“El programa de traslados hacia otros estados de la República Mexicana para la recepción de trámites migratorios continúa”, se puede leer en el comunicado oficial del INM en sus perfiles en redes sociales.

Adicionalmente, el INM establece un calendario para los traslados de los migrantes asentados principalmente en la región de Tapachula, estado fronterizo de Chiapas. El cronograma está planificado de acuerdo con las nacionalidades de los indocumentados.

Arriban a Cuba 61 balseros deportados de Bahamas

Noticias de Cuba más leídas: Balseros cubanos deportados de Bahamas

Noticias de Cuba más leídas: Un total de 61 balseros cubanos fueron deportados de Bahamas. (Foto: Captura de pantalla)

Un total de 61 cubanos, en su mayoría procedentes de Ciego de Ávila, fueron deportados desde Bahamas hacia Cuba este martes 23 de noviembre.

Dentro de los migrantes interceptados en el mar, se encontraban cuatro mujeres y 57 hombres. Todos originarios de Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Holguín.

Los medios oficialistas cubanos informaron que luego de recibir atención médica para detectar contagios por la COVID-19, los balseros fueron trasladados a sus provincias de origen.

Daniela Rojo renuncia como coordinadora de la plataforma Archipiélago

Noticias de Cuba más leídas: Daniela Rojo renuncia al grupo Archipiélago

Noticias de Cuba más leídas: La activista apoyará la lucha de Cuba desde actividades que no sean tan perseguidas por la Seguridad del Estado como el grupo Archipiélago. (Foto: Daniela Rojo-Facebook)

La activista Daniela Rojo renunció a su condición de coordinadora del grupo cubano Archipiélago como resultado de las amenazas sufrida por la Seguridad del Estado.

En sus redes sociales, la joven informó que la decisión no respondía a conflictos con los miembros de la plataforma ciudadana. Tampoco estaba motivado por un cambio en su postura política, sino a sus prioridades como madre.

“Mi salida de Archipiélago no tiene nada que ver con un cambio en mis ideas o en mi posición política, pero necesito abrigar a mi familia, la que más ha sufrido este proceso, en especial mis niños”, sostuvo.

Aseguró que continuará colaborando en la lucha por la libertad de Cuba desde áreas “quizás no tan perseguidas por la Seguridad del Estado”, como lo es el grupo creado por Yunior García Aguilera.

“Mi respeto a quienes continúan en ese y todos los proyectos de la causa de la libertad de Cuba, a la que aún me debo. Seguiré abogando desde mi trinchera por una Cuba plural y democrática y en especial por la liberación de todos los presos políticos”, indicó

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top