Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Obras del gobierno provocan el hundimiento de una vivienda

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Obras del gobierno provocan el hundimiento de una vivienda

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 29 de noviembre de 2021

Obras del gobierno provocan el hundimiento de una vivienda en Baracoa; por otra parte, se registran temperaturas menores a 15 grados Celsius en 18 estaciones meteorológicas cubanas, mientras aumenta el número de contagios positivos por COVID-19 en Cuba. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 29 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Obras del gobierno provocan el hundimiento de una vivienda en Baracoa

Obras del gobierno provocan el hundimiento de una vivienda

Vecinos de la zona han sufrido nueve inundaciones en dos días. (Collage: @observacuba-Twitter)

Una obra mal ejecutada por el gobierno ha provocado daños a la infraestructura de una vivienda en Baracoa, Guantánamo. La casa se está hundiendo debido a las continuas inundaciones.

Familias afectadas explicaron en un video publicado por el Observatorio Cubano de los Derechos Humanos que el proyecto destruyó un puente en la zona semirrural de El Guamá y afectó también la calle de acceso principal a la ciudad.

Elíades Guilarte Estévez, propietario de la vivienda dañada, aseguró que nunca en 30 años habían sufrido inundaciones, por lo que culpa al gobierno. Cuestionó la decisión de colocar tubos para represar el caudal de un río cercano, pues estos han provocado desbordamientos nueve veces en dos días, los cuales alcanzaron su hogar y las tierras colindantes.

Registran temperaturas menores a 15 grados Celsius en 18 estaciones meteorológicas cubanas

Noticias de Cuba más leídas: Registran temperaturas menores a 15 grados Celsius en 18 estaciones meteorológicas cubanas

Noticias de Cuba más leídas: Registran temperaturas menores a 15 grados Celsius en 18 estaciones meteorológicas cubanas (Foto: Periódico Cubano)

El invierno astronómico no se produce en el hemisferio norte del planeta hasta el 21 de diciembre, pero las bajas temperaturas ya se están comenzando a sentir en Cuba, un país reconocido por ser un “eterno verano”.

La madruga del domingo 28 de noviembre fue particularmente fría pues más de 18 estaciones meteorológicas del país registraron menos de 15 grados Celsius. Destaque especial merecen los registros en Tapaste y Unión de Reyes donde el mercurio bajó hasta 11.2 y 11.9 grados, respectivamente.

Con relación a las lluvias solo se presentarán en la costa norte oriental con aislados chubascos. En el resto del país estará parcialmente nublado. Los vientos serán variables débiles y en la tarde de región norte entre 5 y 20 kilómetros por hora.

“La pandemia no está tan controlada como parece”: denuncia medio oficialista

Noticias de Cuba más leídas: Minsap reporta ocho fallecidos a causa de Covid-19

Noticias de Cuba más leídas: En Ciego de Ávila se han incrementado los fallecidos y casos positivos a la COVID-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Autoridades sanitarias de Ciego de Ávila alertaron sobre el incremento de casos positivos a la COVID-19, así como el número de muertes a causa de esa enfermedad.

El periódico local Invasor informó que hay una tendencia al incremento del nuevo coronavirus en la provincia, a pesar de que en estos momentos se analizan solamente 1000 muestras al día.

“Las noticias no son buenas”, refiere el citado medio de prensa que cuestionó la manera en que se reporta la situación de la pandemia en la Isla tras la eliminación de la conferencia diaria del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Los partes “sin mucho detalle” y “el goteo de casos positivos a la COVID-19” hacen se pierda “la idea de cómo anda Ciego de Ávila”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top