Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Obispos cubanos piden prudencia y disciplina ante la llegada del coronavirus a Cuba

Coronavirus en Cuba

Obispos cubanos piden prudencia y disciplina ante la llegada del coronavirus a Cuba

También recomiendan practicar medidas preventivas en las celebraciones litúrgicas

Obispos cubano fijan postura ante la llegada del coronavirus a la Isla (PERIÓDICO CUBANO)

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba emitió un comunicado con relación a la pandemia generada por el coronavirus Covid-19 y su llegada a territorio cubano, donde ya existen tres casos confirmados.

Los representantes del catolicismo cubano se dirigieron a fieles y a todo el pueblo de la Isla a través de tres puntos expresados en la nota compartida vía Facebook en la página Vida Cristiana.

en el número uno, se invita a todos a tener una mirada de fe, conservar la calma y mantener viva la solidaridad humana ante el posible aumento de casos en el territorio de la mayor de las Antillas.

“Recomendamos la prudencia y la disciplina requeridas en la observación de las recomendaciones orientadas por el Ministerio de Salud Pública”, se indica en el segundo punto.

Como tercero se pide hacer caso a las palabras de Papa Francisco que motivan a obrar con responsabilidad, sensatez y tener presente la oración implorando la misericordia de Dios hacia las personas fallecidas y contagiadas en diversas partes del mundo.

Los obispos también piden orar por los médicos y personal de salud que están atendiendo a las personas infectadas.

Para finalizar el comunicado se exhorta a los sacerdotes a poner en práctica medidas preventivas en el desarrollo de las celebraciones litúrgicas.

“Encomendemos asiduamente a la Virgen de la Caridad del Cobre, Madre y Patrona de nuestro pueblo, que tenga piedad de todos los cubanos, especialmente de las personas más vulnerables y necesitadas de compasión y ayuda”, indican los obispos.

Por el momento en Cuba existen tres casos confirmados, son tres turistas italianos que llegaron a la Isla el pasado 9 de marzo y se hospedaron en un hostal en Trinidad. Al confirmarse que son portados, todos fueron internados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Además se habla de casos sospechosos en el municipio de Quivicán, en la ciudad de Trinidad, en Sancti Spíritus y en alumnos de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

Periódico Cubano habilitó un mapa virtual donde se estarán señalando los lugares en Cuba con casos confirmados o sospechosos de coronavirus.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top