Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano Ángel Moya será enjuiciado por golpear la ventana de una patrulla de la Policía

Noticias de Cuba

Opositor cubano Ángel Moya será enjuiciado por golpear la ventana de una patrulla de la Policía

“Golpeé los cristales y les dije que los bajaran para que me entrase aire, pero me dijeron que no”, denunció Moya

Ángel Moya

Expreso político cubano Ángel Moya (FOROS POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES)

El opositor cubano Ángel Moya será enjuiciado por golpear la ventana de una patrulla de la policía, vehículo en el que fue encerrado y expuesto a altas temperaturas, recogió el periódico independiente 14 y Medio.

Después pasar 48 horas detenido, entre el sábado y lunes, el exprisionero político fue acusado de «daño a un medio técnico de la Policía». Al momento de su arresto, los agentes represores “cierran las cuatro ventanillas herméticamente y me dejan bajo el sol”, relató.

“Golpeé los cristales y les dije que los bajaran para que me entrase aire, pero me dijeron que no”, denunció Moya, quien fue rociado con spray pimienta como respuesta a sus intentos de abrir alguna puerta para poder respirar, y luego fue llevado a la unidad de Alamar.

Moya fue arrestado de forma arbitraria cuando regresaba de una carrera, que habitualmente hace por el barrio de Lawton. «El oficial al mando del operativo me arresta y me traslada para la unidad de Aguilera. Me paró, le pregunté qué pasaba y solo dijo: ‘monta'».

Una vez en la unidad de Policía, se le impuso una multa de 150 CUP por “intentar violar el dispositivo de seguridad” y, dos horas después, fue conducido a su domicilio por una patrulla, donde se desarrollaron los hechos antes mencionados.

«Comencé a protestar contra el arresto arbitrario, gritando: ‘abajo la dictadura, libertad para el pueblo cubano, abajo Raúl’».

A su regreso a la unidad, la Teniente Coronel conocida como Kenia Morales le abrió una causa para exigirle el pago de los supuestos daños a la patrulla, y en la que se insta a Moya a pagar los medios técnicos presuntamente perjudicados.

Moya rechazó abonar la multa al considerar que solo se limitó a protegerse del trato policial y se trata de su “derecho a la defensa propia contra un medio de la policía que usaron por orden de la Seguridad del Estado para torturarlo y someterlo a tratos crueles inhumanos y degradantes”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Josel

    11 marzo, 2019 at 10:59 am

    Cacho de estúpido vive bien. Ve a Miami y golpea la ventana de una patrulla a a ver qué sucede.
    Tú como todos los de tu calaña solo saben vivir del dinero que les mandan de la mafia cubano americana para que hablen la kk que hablan.
    Dice el tal Rino que te manden dinero que co*ones tienes, yo creo que eso no es lo que tienes, yo diría que lo que tienes es frustración de tu vida y te escudas en lo que haces

  2. Avatar

    Marisol

    7 marzo, 2019 at 10:36 pm

    Basuras provocadoras y chantajistas.Frustrados y perdedores.

  3. Avatar

    Rino

    7 marzo, 2019 at 2:15 am

    Si si que le manden dinero que co*ones tiene.

  4. Avatar

    Pepe

    6 marzo, 2019 at 11:23 pm

    Creo q le van a mandar un dinero extra según willy chirimoya y la gentusa del Versalles

    • Avatar

      Rino

      7 marzo, 2019 at 2:13 am

      Si si que le manden dinero que co*ones tiene.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top