Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

«En Cuba se respetan los derechos»: la afirmación del padre de Kativo Disidente

NOTICIAS DE CUBA

«En Cuba se respetan los derechos»: la afirmación del padre de Kativo Disidente

«Siempre he vivido en un país que considero libre, donde existen todos los derechos»

El padre de Ktivo Disidente, detenido por manifestarse pacíficamente y en solitario, asegura que en Cuba se respetan los derechos. (Collage: Carlos Díaz Ramos/Ktivo Disidente-Facebook)

Carlos Díaz Ramos, padre del activista y opositor Carlos Ernesto Díaz González (Ktivo Disidente), se pronunció en las redes sociales sobre la detención de su hijo en La Habana por manifestarse pacíficamente en contra de la represión en Cuba.

El hombre habló “desde lo más profundo de su convicción de cubano y revolucionario”, para asegurar que en Cuba se respetaban los derechos humanos, a pesar de que su hijo está tras las rejas por intentar ejercerlos.

“Voy a estar totalmente disponible para él en el momento que lo necesite, pero él sabe que yo siempre he vivido en un país que considero libre, donde existen todos los derechos”, señaló.

Díaz Ramos dijo que alrededor del arresto de Ktivo Disidente había mucha manipulación y suciedad. Por ello les pidió a los jóvenes cubanos “que tengan mucho cuidado, sean inteligentes, sepan discernir y no se presten para ningún libreto escrito desde otro interés que no sea el de nosotros, los cubanos”.

En la grabación, que tiene numerosos cortes abruptos y una clara edición de video, mostró a un padre que más que interceder y ofrecer información sobre su hijo, se muestra preocupado por defender su condición de revolucionario.

“Conozco muy bien qué tipo de padre es usted. Por respeto a su hijo, no le contesto. Vaya tranquilo y defienda su revolución; el resto defenderemos a su hijo”, comentaron en el post. “Señor, su hijo no está siendo manipulado por nadie. Nunca vi a nadie más claro en su pensamiento. Apóyelo con su silencio si no desea acompañarlo en la lucha”, agregaron.

Detección de Ktivo Disidente

Ktivo Disidente fue detenido la mañana del pasado jueves por manifestarse pacíficamente en bulevar de San Rafael, municipio de Centro Habana.

“Tienen que dejarnos participar en la vida política del país. El que es comunista, que lo sea, y el que no, hay que respetárselo (…) Si quieren que viva Fidel, bueno, que viva Fidel. Eso es un problema que es de ustedes. Yo no quiero ser comunista (…)”, dijo el opositor parado sobre un muro en la céntrica calle.

“Ahorita me parquean cuatro o cinco comemi…. ahí a hacerme actos de repudio, a un cubano que está alzando la voz (…) Pero eso va a seguir siendo así hasta que no los pongamos como lo tenemos que poner y exigir lo que tenemos que exigir. Porque nos toca. Porque tenemos derechos a tener derechos”, añadió.

Ktivo Disidente también pidió libertad para los presos políticos de la Isla. “La gente tiene tremendo perro miedo porque el pueblo está aterrorizado. Citaciones, un jefe de sector arriba de ti, un chivatón arriba de ti (…) Yo no me he robado un pollo, no le he daño a nadie. Sencillamente, estoy expresando lo que tengo que expresar porque yo no voy a vivir callado. No me da la gana”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    2 mayo, 2022 - 1:43 PM at 1:43 PM

    Parece que este es camino a seguir de los padres «revolucionarios» que tienen hijos disidentes, o que se salen un poquito nada mas del plato, como ocurrio con el Director de la Revista Alma Mater…Todos comienzan aclarando que son «revolucionarios y patriotas», como para que no les pisen el callo muy fuerte…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba