Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Para “satisfacer las necesidades del pueblo”: hueso blanco y hueso rojo

NOTICIAS DE CUBA

Para “satisfacer las necesidades del pueblo”: hueso blanco y hueso rojo

Según dicen los funcionarios holguineros, el pueblo recibe estos productos con «gran aceptación»

Un producto que, según el régimen, el pueblo recibe con «gran aceptación» en Cuba: hueso de res. (Foto: Collage-Facebook)

La situación alimenticia en Cuba cada vez es más bochornosa. Una publicación este lunes de la Empresa de Comercio ‘Rafael Freyre’, sobre la venta de huesos de res en este municipio de la provincia Holguín, demuestra, una vez más, que el cubano no le interesa al régimen.

Desde la página de Facebook de la entidad antes mencionada, expresan que supuestamente“satisfacer las necesidades del pueblo, es la tarea fundamental de la dirección de la UEB ‘Fray Benito’”.

Pero, ¿cómo es saciada la necesidad de la ciudadanía según esta entidad estatal? Pues con la venta de hueso rojo, hueso blanco, patas de res, panza de res, en fin, todo el sobrante del animal vacuno.

Sabido es que estos productos se comercializan en toda Cuba, y que la población, que no tiene acceso a ninguna otra parte de la vaca, hace colas para comprar.

Si bien con estas partes de la res se pueden elaborar diversidad de comidas, es penoso el hecho de que solo eso sea lo que le vendan al pueblo para su alimentación.

La realidad de los ciudadanos de la Isla, que deben conformarse con las sobras, contrasta mucho con lo que se vivió hace muy pocos días en el Festival de la Música SanRemo realizado en La Habana.

El evento, que fue duramente criticado, estuvo organizado por Lis Cuesta, esposa del presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resultó un derroche de alimentación.

Las imágenes de lo que se comió en el Festival desagradó a cubanos dispersos por todo el planeta, que observan cómo la cúpula de poder en Cuba sí puede darse banquetes.

No es la primera vez que Cuesta es captada en grandes eventos culinarios, demostrando al mundo un país que no existe para las personas de a pie.

El tema de la venta de huesos ha sido varias veces comentado en medios de prensa y en las redes sociales. A finales del año 2020, una publicación de la comercialización de huesos de sobra en Bayamo, causó indignación en las redes sociales.

En el suelo, con moscas y sin ninguna medida de higiene, autoridades de ese municipio granmense ofertaron sobras de res y cerdo.

La información en aquella ocasión alcanzó mayor dimensión porque llegó una semana después de que Manuel Santiago Sobrino, Ministro de la Industria Alimentaria en la Mayor de las Antillas, expresara en la Mesa Redonda que tenían “dos millones de kilómetros de tripa” para alimentar al pueblo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil