Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Patrulla de la PNR bloquea la entrada de urgencias en un policlínico

NOTICIAS DE CUBA

Patrulla de la PNR bloquea la entrada de urgencias en un policlínico

“Ellos pueden hacer lo que les da la gana”

Sigue el mal actuar de los policías cubanos (Foto: Omo Olokun – Facebook)

En redes sociales se volvió a evidenciar el mal actuar de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con imágenes que muestran cómo una de sus unidades bloqueó la entrada de urgencias de un policlínico.

Un usuario de Facebook identificado como Omo Olokun compartió una fotografía de este hecho en el grupo de Facebook Amigos del Motor, recriminando la impunidad que gozan los policías de la Isla.

“Entonces, me pregunto, ¿es democracia o abuso del poder? Cuando te pones a pensar es desigualdad, ellos pueden hacer lo que les da la gana”, dijo el internauta, además de denunciar que en una ocasión lo multaron sin haber cometido una infracción.

“Yo estoy seguro de que estos patrulleros tienen más puntos que nosotros, qué decepción. Por favor tengan vergüenza y eduquen con el ejemplo, no eduquen por la fuerza”, finalizó.

El abuso de poder de los policías cubanos se denuncia de manera constante en redes sociales por parte de ciudadanos y activistas que son víctimas de esta situación.

Mientras que en otros países hay sanciones o expulsiones de malos elementos, el gobierno cubano los protege e incluso utiliza los medios oficialistas para desvirtuar los hechos donde cometieron el abuso.

Uno de los más reciente fue el violento arresto de un joven que estaba comiendo un helado en La Habana. Como se negó a ser detenido por tratarse de una situación arbitraria, los agentes de inmediato recurrieron a la fuerza para subirlo a una patrulla.

A principios de este año, un joven de Pinar del Río murió días después de recibir un bastonazo y caer al pavimento cuando tuvo un altercado con un policía en una cola para comprar comida.

Otro hecho muy sonado fue el asesinato del joven Hansel Ernesto Hernández Galiano, quien recibió un balazo tras discutir con unos agentes.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil