Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano Ismael Cala regresa a la televisión después de cuatro años

Noticias de Cuba

Periodista cubano Ismael Cala regresa a la televisión después de cuatro años

“El concepto es ofrecerle al público contenido que los haga irse a dormir con una sonrisa en los labios”, reveló

Periodista cubano Ismael Cala

Periodista cubano Ismael Cala (Foto: Ismael Cala-Facebook)

El periodista cubano Ismael Cala, conocido por su programa “Cala” para la cadena CNN, decidió regresar a la pantalla chica después de casi cuatro años de ausencia debido, en parte, a los efectos de la pandemia sobre sus emprendimientos, informó la agencia de noticias Efe.

“En los últimos cuatro años me convertí en una especie de nómada. Hubo años que no pasé más de tres días en mi casa. Fue algo que me encantó. Me dio nuevas herramientas, fui a lugares maravillosos y conocí a gente increíble”, explicó desde su departamento en Miami.

“Creamos empresas que giran entorno a los principios de ‘mindfulness’, salud mental y bienestar, que me han ayudado a lo largo de mi vida. Meditación, autoconocimiento y autoayuda”.

Sin embargo, tras la llegada del coronavirus al sur de la Florida se desató un “tsunami” de cancelaciones.

“Estaba en Costa Rica cuando nos dimos cuenta de lo que venía y Mega TV tenía tiempo conversando conmigo para que regresara a la televisión”, recordó. “Me di cuenta de que este era el momento para explorar la posibilidad y el resultado me tiene muy contento”.

Cala vuelve a la televisión de la mano de MegaTV, propiedad de Spanish Broadcasting System (SBS) Inc., con un programa de variedades de una hora, donde prevé combinar el periodismo, la opinión, los consejos y el entretenimiento.

“El concepto es ofrecerle al público contenido que los haga irse a dormir con una sonrisa en los labios”, reveló. “En estos momentos en particular es importante saber lo que está pasando (…) todo es cuestión de perspectivas”.

Aunque la mayoría de las televisoras han decidido realizar las transmisiones de los programas en vivo desde casa, el periodista cubano decidió “ofrecerle al público un producto de alta calidad”. Esto implica escenarios, luces, sonido y cámaras profesionales, por lo que se trasladará diariamente a los estudios.

El primer programa, transmitido el 20 de julio, contó con la presencia de la primera pareja del espectáculo en Miami, Emilio y Gloria Estefan, quienes cortaron un listón verde alrededor de la escenografía. Entre los primeros invitados también estuvo: José Luis Rodríguez “El Puma”, Natalia Jiménez, Lucía Méndez, Aymée Nuviola y Alexis y Fido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top