Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos aislados por Covid-19 se ven obligados a limpiar por falta de personal

Coronavirus en Cuba

Cubanos aislados por Covid-19 se ven obligados a limpiar por falta de personal

“¿Quiero saber si el protocolo del evento trae incluido que nosotros, las personas afectadas, tengamos que hacer la labor de higiene o estamos aquí para preservar nuestras vidas?”

Personas con sospecha de Covid-19 tienen que limpiar su centro de aislamiento por falta de trabajadores

Personas sospechosas de portar Covid-19 tiene que limpiar su centro de aislamiento en Sancti Spíritus (Collage: Yara Delgado – Facebook)

Por falta de personal de limpieza, un grupo de cubanos con sospecha de Covid-19 se ve obligado a higienizar el centro de aislamiento donde están recluidos en la ciudad de Yaguajay, Sancti Spíritus.

“¿Quiero saber si el protocolo del evento trae incluido que nosotros, las personas afectadas, tengamos que hacer la labor de higiene o estamos aquí para preservar nuestras vidas?”, cuestionó la usuaria de Facebook Yara Delgado al compartir fotografías de personas haciendo la limpieza.

Personas con sospecha de Covid-19 tienen que limpiar su centro de aislamiento por falta de trabajadores

(Foto: Yara Delgado – Facebook)

La mujer también dijo que el centro de aislamiento, donde actualmente se encuentran 21 personas, más bien parece de “reinfección”. En las imágenes compartidas se puede ver suciedad en el baño y la acumulación de bandejas con restos de comida, además de nasobucos de tela sin lavar.

Personas con sospecha de Covid-19 tienen que limpiar su centro de aislamiento por falta de trabajadores

(Foto: Yara Delgado – Facebook)

En los comentarios, la usuaria Nivias Rodríguez mencionó que no hay trabajadores de limpieza debido a que les pagan 240 pesos y no se van a arriesgar por un salario que no alcanza para comer.

La internauta Yuraima Ruiloba Delgado comentó que ella se encuentra en un centro de aislamiento en La Habana, donde los residentes también tienen que hacer la limpieza ante la falta de personal.

El Gobierno habilitó centros de aislamiento desde que comenzó la pandemia para mantener en ellos a personas sospechosas de estar contagiadas de la nueva enfermedad.

En redes sociales se ha denunciado que en estos lugares, además de la mala higiene, existe un hacinamiento que podría desencadenar un brote si tan solo una persona da positivo.

A principios de agosto, la ciudadana Yanisleidys Reyes denunció las terribles condiciones de un centro de aislamiento ubicado detrás del Hospital Naval, en la capital cubana.

La usuaria compartió imágenes de bandejas de comida sucias en el piso y la presencia de alimentos casi podridos, además de la falta de medidas de higiene.

“Yo también estuve ahí y la verdad que si no tienes el coronavirus coges cualquier otra enfermedad porque es un asco, los baños ni hablar, gracias a Dios me dio negativo, ojalá pronto salgas de ahí”, expresó la ciudadana MarthaEspinosa al comentar el post de Reyes.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la última jornada se registraron 71 casos positivos lo que elevó a 5.004 los contagios de coronavirus en la Isla desde que comenzó la crisis sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top