Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pescadores en La Habana donan pescado al IPK

CORONAVIRUS EN CUBA

Pescadores en La Habana donan pescado al IPK

Los pescadores donaron el pescado para ayudar a alimentar al personal médico de la institución que está luchando contra el COVID-19

Pescadores en La Habana donan pescado al IPK (LUIS ECHEVARRÍA/FACEBOOK).

En medio de la pandemia y la necesidad que atraviesan los habitantes de toda Cuba, pescadores de Cojímar decidieron donar pescado al Hospital “Pedro Kourí”, IPK, el más importante de la Isla.

La donación fue tanto para los pacientes ingresados con COVID-19, como para el personal de salud que los atiende.

El noble gesto fue dado a conocer por Luis Echevarría, uno de los pescadores, a través de su cuenta de Facebook, donde compartió varias fotografías del momento.

“Haciendo entrega de donación de pescados totalmente gratis al Instituto IPK para médicos y enfermos de parte de pescadores de Cojimar”, escribió Echevarría en su publicación.

El gesto fue celebrado tanto por el personal del hospital como por parte de los seguidores del pescador en la red social.

El IPK ya ha recibido otras donaciones de insumos médicos y pruebas de detección para el combate de la pandemia, aunque ninguna había sido un gesto tal cuál para el personal.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) donaron 100 mil pruebas moleculares PCR en tiempo real para detectar el virus.

En medio de la escasez de comida en la Isla y con la inacción del gobierno en ese aspecto, con las pocas facilidades que ha brindado a sus médicos, la donación de pescado se torna un gesto admirable.

Hasta la medianoche del viernes se reportaba un total de 12 nuevos casos de COVID-19, según el balance del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según la institución, de 1946 muestras analizadas, solo 12 resultaron positivas. El jefe de epidemiología, Francisco Durán García, indicó que se trata de la cifra más baja de los últimos quince días.

Igualmente se conoció que cinco pacientes se encuentran en estado crítico, dos de ellos menores de 60 años y dos ancianos procedentes del Hogar de cuidados de Santa Clara.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil