Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a la escasez de medicinas, gobierno cubano envía un lote a Vietnam para combatir al coronavirus

Mundo

Pese a la escasez de medicinas, gobierno cubano envía un lote a Vietnam para combatir al coronavirus

Las autoridades no detallaron cuáles fármacos ni la cantidad

Pese a la escasez de medicinas, gobierno cubano enviará un lote a Vietnam para combatir al coronavirus

Ceremonia de entrega de medicinas procedentes de Cuba a Vietnam (Foto: Embajada de Cuba en Vietnam – Facebook)

Sin dar mayores detalles, el gobierno cubano anunció el envío de un lote de medicamentos a Vietnam para el combate de la pandemia del coronavirus Covid-19 que registra más de 700 casos positivos y ocho personas fallecidas en este país asiático.

Lianys Torres Rivera, embajadora de la Isla en Hanoi, estuvo presenten en la ceremonia de entrega simbólica de fármacos cubanos donde también participó el viceministro de Defensa Nacional de Vietnam, Nguyen Chi Vinh.

La noticia se compartió de manera breve en la cuenta de Facebook de la sede diplomática cubana sin mencionarse cuáles medicamentos y la cantidad que recibirá el gobierno vietnamita mientras los cubanos de la Isla padecen un prologando desabastecimiento de fármacos del cuadro básico, además de un aumento de casos positivos de dicha enfermedad.

Incluso las mismas autoridades han informado que por ahora no tienen capacidad para la elaboración de varios medicamentos en territorio cubano ante la incapacidad de poder conseguir materia prima.

Usuarios cubanos en redes sociales han denunciado los problemas que tienen para conseguir medicinas en farmacias u hospitales, además del mercado negro donde tampoco hay o están sumamente caros.

Existe la posibilidad de que entre los medicamentos enviados se encuentre el Interferón Alfa 2b, un fármaco elaborado por BioCubaFarma que según especialistas cubano y aliados al gobierno de la Isla es eficiente para combatir la nueva enfermedad.

Sin embargo, un estudio realizado por investigadores del Boston Children’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard señalan que esta medicina podría ser letal para paciente portadores del Covid-19.

Lo anterior es porque el Interferón carece de ensayos clínicos controlados y si desconoce a ciencia cierta si ayuda o empeora a los infectados de la enfermedad originada en China.

La donación de medicamentos hechos en Cuba a Vietnam es parte de la relación que existe entre estas dos naciones que se encuentran bajo el régimen comunista.

En ocasiones anteriores se ha informado sobre el envío a Cuba de arroz, nasobucos e insumos médicos procedentes de Vietnam donde el gobierno sí permite el libre mercado.

Un brote “más agresivo” de coronavirus en Vietnam

Hace unos días, el gobierno vietnamita anunció el brote de un tipo de coronavirus con características más agresivas en la ciudad de Da Nang, donde se han reportado contagios de transmisión local.

El ministro interino de salud del país asiático, Nguyen Than Long informó que el virus es más infeccioso y que dos de los cuatro nuevos infectados se encuentran en estado crítico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top