Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden 12 años de prisión para cubano que rompió foto de Fidel Castro en las protestas del 11J

Noticias de Cuba

Piden 12 años de prisión para cubano que rompió foto de Fidel Castro en las protestas del 11J

Enfrenta una variedad de cargos que complican gravemente su situación legal

Piden 12 años de prisión para cubano que rompió foto de Fidel Castro en las protestas del 11J

La familia aseguró que está siendo acusado injustamente, ignorando el testimonio de los testigos. (Foto: Ricardo Fito Rodriguez-Facebook)

Las autoridades castristas de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, están pidiendo una condena de 12 años de privación de libertad para Roberto Pérez Fonseca, uno de los manifestantes del 11J que rompió una foto del fallecido dictador cubano Fidel Castro.

Su juicio se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre; hasta entonces, permanece en prisión provisional en la cárcel de Quivicán.

De acuerdo con Liset Fonseca Rosales, madre del joven, este fue arrestado el pasado 16 de julio y trasladado a la unidad policial de esa localidad.

“Fue detenido en mi casa a las 3 de la tarde. Vinieron muchos policías. Dijeron que era para una simple conversación. Le pusieron las esposas en la misma escalera de la casa. Se lo llevaron y allí, supe por muchachos que después salieron, que fue golpeado”, denunció al medio de prensa Radio Martí.

La mujer indicó que su hijo enfrenta dos cargos de “atentado”, dos de “desacato”, uno de “instigación para delinquir” y otro de “desorden público”.

El documento acusatorio refiere que Pérez Fonseca ignoró la compleja situación epidemiológica en su territorio y se desplazó por las calles de su localidad gritando “consignas contrarrevolucionarias”

De igual manera, lo señalan de haber liderado un “gran número de personas” a las que incitaba a lanzar piedras y botellas contra oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Su familia considera que aunque la Fiscalía no lo menciona de forma abierta, la extensa condena se debe a que Pérez Fonseca es uno de los cubanos que rompieron una foto de Fidel Castro, acción que se captó en video y se hizo viral en redes sociales.

“Cuando estaba detenido aquí, en la PNR de San José, se presentaron tres testigos que fueron a declarar que él en ningún momento tiró piedras, que es una de las cosas que se le acusa, que lo único que había hecho era marchar. Y ninguno de los tres aparece en el expediente. También uno de los que estaba detenido iba a declarar a su favor y nunca le tomaron declaración”, contó la madre del cubano.

Fonseca Rosales explicó que un oficial de policía lo acusó directamente de haberle arrojado piedras, algo que asegura es mentira.

“Hay testigos que afirman que es mentira. Pero todo fue porque ese agente policial estaba maltratando a un joven, metiéndolo dentro de una patrulla, y mi hijo lo recriminó por eso”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top