Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR decomisa mas de 3.000 kilogramos de café en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

PNR decomisa mas de 3.000 kilogramos de café en Santiago de Cuba

“Se pudo conocer que esta rastra tipo contenedor, tenía una compartición interna, donde portaba la cantidad de tres mil 129 kilogramos de café limpio”

PNR decomisa mas de 3.000 kilogramos de café en Santiago de Cuba

PNR decomisa mas de 3.000 kilogramos de café en Santiago de Cuba. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvo a un camionero en Santiago de Cuba que transportaba 145 sacos de café escondidos en una compartición dentro del vehículo, informó este miércoles la Televisión Cubana.

El conductor fue abordado cuando se encontraba cruzando un punto de control para el Covid-19 en el municipio de Contramaestre. Al revisar el camión, un policía se percató de que la pared del fondo era falsa, por lo que le pidió al chofer que la abriera.

Las autoridades encontraron la mercancía al fondo del contenedor, misma que fue decomisada y enviada a la empresa procesadora de café del Estado, donde se presuntamente se venderá a la población.

“Se pudo conocer que esta rastra tipo contenedor, tenía una compartición interna, donde portaba la cantidad de tres mil 129 kilogramos de café limpio el cual fue entregado a la empresa procesadora de café”, explicó uno de los agentes de la PNR.

De acuerdo a Osnardo Fuentes Chacón, Director de la empresa procesadora de café Rolando Ayud, la mercancía debía de haberse distribuido para consumo nacional, con lo que el noticiero intenta justificar la escasez de café en la Isla.

Según especificó Fuentes Chacón, el Ministerio de Interior de Cuba (Minint) pudo identificar la fuente del café y se tomaron medidas al respecto.

“No solamente ha sido que el Minint ha recuperado, sino que también ha ido a donde se ha sacado el café y ha tomado medidas”, indicó sin explicar cuáles fueron las medidas.

Pese a la cantidad de casos similares que ocurren a lo largo de la Isla, en los que las autoridades decomisan grandes cantidades de alimentos que presuntamente son enviados al Estado para su distribución a la población, las tiendas en el país continúan vacías y la presencia de estos productos es cada vez más escasa.

Sin embargo el Gobierno no pierde la oportunidad de exportar estos mismos artículos al exterior, debido a que es una de sus principales fuentes de ingreso.

Esta situación provoca que haya denuncias de ciudadanos cubanos en el extranjero que se han topado con la amarga sorpresa de que varios productos que son prácticamente imposibles de conseguir en la Isla son más baratos en otros países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top