Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR decomisa todos los productos agrícolas de un cuentapropista de Camagüey

Noticias de Cuba

PNR decomisa todos los productos agrícolas de un cuentapropista de Camagüey

El afectado denunció que el gobierno se niega a renovar su licencia de vendedor

PNR decomisa todos los productos agrícolas de un cuentapropista de Camagüey

El cuentapropista Maikel López Sotomayor (Foto: Maikel López – Facebook)

“El gobierno cubano me robó mis productos, toda la mercancía que yo tenía en el kiosco”, expresó el cuentapropista Maikel López Sotomayor luego de que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) decomisaron sus frutas, verduras, carne y granos por tener la licencia vencida.

Ante CubaNet, el comerciante de productos agrícolas, oriundo de Camagüey, denunció que los oficiales se presentaron en su puesto de venta sin una orden de registro o algún documento de identificación.

López Sotomayor dijo al medio independiente que le decomisaron 2 sacos de frijoles, 3 sacos de arroz, 4 ristras de cebolla, 83 libras de carne de cerdo, 4 latas de Vita Nouva y un paquete de espaguetis.

Además, los oficiales también se llevaron 50 libras de papa, 50 libras de boniato y 2 sacos de pepino para luego imponerle una multa de 2.000 pesos.

El martes pasado, López Sotomayor fue detenido de manera violenta ante su padre, quien tiene 82 años y es impedido físico.

El gobierno cubano se niega a actualizar la licencia de cuentapropista a López Sotomayor bajo el pretexto de que en 2016 estuvo preso por cometer el delito de “atentado” contra una funcionaria pública.

Pese a la pandemia y la grave situación económica que pasan los cubanos, el gobierno no cesa los operativos arbitrarios en los que decomisa productos y maquinaria a los cuentapropistas.

El pasado 8 de septiembre, agentes de la PNR decomisaron grandes cantidades de diferentes productos alimenticios que supuestamente se iban a revender en el mercado negro.

Para este operativo, las autoridades desplegaron fuerzas policiales en almacenes ubicados en los municipios de Sagua la Grande, Quemado de Güines y Corralillo, todos ubicados en la provincia de Villa Clara.

Ante Canal Caribe, encargados del operativo dijeron que los dueños de los almacenes no tenían la documentación necesaria para justificar la procedencia de los productos decomisados.

Las autoridades se llevaron viandas, frutas, paquetes de refrescos, cafeola, pomos de vinagre, cajas de puré de tomate y gelatinas, además de una cantidad indefinida de carne de ganado mayor, embutidos y quesos.

Todas las personas vinculadas a los almacenes fueron arrestadas y puestas bajo investigación.

A principio del mes, la oficial del Ministerio del Interior Dailyn Valdés Pérez fue acusada de apropiarse, junto con su familia, de gasolina y productos alimenticios decomisados en diferentes operativos.

En redes sociales se dijo que el padre de la agente tiene un ómnibus y le roba combustible al Estado para venderlo en el mercado negro.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top