Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Por qué Díaz-Canel borró este tuit?

NOTICIAS DE CUBA

¿Por qué Díaz-Canel borró este tuit?

“Medios dependientes del cibernegocio contra Cuba. Medios mercenarios y mentirosos”, decía la publicación del mandatario

Díaz-Canel ataca a medios independientes (Foto: Presidencia de Cuba)

El presidente Miguel Díaz-Canel borró en Twitter un post donde compartía una nota difamatoria que publicó el periódico oficialista Granma contra medios independientes, como Periódico Cubano.

“Medios dependientes del cibernegocio contra Cuba. Medios mercenarios y mentirosos”, decía la publicación del mandatario, acompañada del link de la nota sustentada en datos falsos.

La periodista Elaine Díaz, directora de Periodismo de Barrio, dejó en evidencia al mandatario y preguntó en su cuenta “¿Por qué borró este tuit?”.

Mario J. Pentón, periodista de Nuevo Herald, comentó que en muchas ocasiones se borran las publicaciones del presidente en redes sociales porque tienen faltas de ortografía o de redacción.

Otros usuarios agregaron que lo hizo para que los residentes en la Isla no conozcan a los medios independientes mencionados en la nota.

“La imagen llama mucho la atención. Ellos sin querer le están dando publicidad a los medios independientes”, agregó un cibernauta.

La nota del Granma publicada hace un par de días señala que un entramado de medios de comunicación intenta legitimar en Cuba la visión democrática y de libertad que existe en EEUU pero con información “tergiversada sobre casi todo lo que ocurre en la Isla”.

Además de Periódico Cubano, en la nota se menciona a medios como Cubanos por el Mundo, Cubita Now, Cubanet, Periodismo de Barrio, El Toque, El Estornudo y YucaByte, entre otros.

Sin mostrar al menos una prueba, la nota señala que el Departamento de Estado, la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Fondo Nacional para la Democracia (NED) se encargan de financiar estos medios, que supuestamente se han beneficiado con más de 5.000 millones de dólares en los últimos 20 años.

“Quien consume las noticias que publican los medios subversivos pudiera llegar a creer que Cuba es un país que se desploma. Sin embargo, se trata de una nación que vive una realidad diferente”, se menciona al final de la nota.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil