Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Posible aterrizaje de emergencia de un vuelo de Aerogaviota en La Habana

Noticias de Cuba

Posible aterrizaje de emergencia de un vuelo de Aerogaviota en La Habana

Las autoridades oficiales no han brindado ningún tipo de información al respecto

Posible aterrizaje de emergencia de un vuelo de Aerogaviota en La Habana (Foto: Anthony Richard Taylor-Facebook)

Desde las redes sociales comenzó a circular la preocupación sobre un vuelo de Aerogaviota, proveniente del aeropuerto de Playa Baracoa en la provincia de Artemisa, que presuntamente aterrizó de emergencia en horas cercanas al mediodía de este jueves en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Según comentarios publicados en el grupo de Facebook Amantes de la Aviación Cubana, la aeronave presentó problemas con su tren de aterrizaje, pero pudo aterrizar sin contratiempos.

Los usuarios no supieron precisar cuál fue el tipo de aeronave que sufrió el incidente, ya que mencionaron indistintamente que se trataba de Antónov An-24 o un Antónov An-26, aviones usados por la flota de Aerogaviota. Tampoco existen informaciones sobre la cantidad de pasajeros y tripulación del vuelo, ni el destino al cual se dirigía.

Las alarmas sonaron entre los internautas luego de verificar que en el sitio web de aeronáutica Flightradar24,  el vuelo 218 de Copa Airlines proveniente de Ciudad Panamá, se encontraba volando en círculos sobre las inmediaciones de Artemisa, en lo que se conoce como “Circuito de Espera”.

Copa Airlines

Circuito de Espera de Copa Airlines (Foto: Captura de pantalla de lightradar24.com/)

Los usuarios comenzaron a preguntarse a qué se debía esta singular maniobra, a lo que varios respondieron que el vuelo de Copa tuvo que ceder la pista a una aeronave de Aerogaviota que había decretado “Emergencia” luego de despegar desde el aeropuerto de Playa Baracoa.

Finalmente señalaron que el vuelo de la compañía cubana pudo aterrizar sin contratiempos, al igual que el de Copa Airlines, el cual solo sufrió un retraso de 33 minutos, como señala el portal de rastreo de aeronaves Flightaware.

Varios vecinos de las inmediaciones del Aeropuerto José Martí igualmente mostraron sus preocupaciones en las redes sociales, alarmados por el paso de varias ambulancias y patrullas hacia el propio aeropuerto capitalino.

La usuaria Claudia Dlcro escribió con preocupación “¿Que pasó ahora mismo en Boyeros, como por vuelta del aeropuerto, que pasaron muchas ambulancias, carros de criminalística y la policía? ¿Alguien sabe algo?”.

Algunos cibernautas confirmaron lo comentado por ella y añadieron:

“Aquí en Fontanar se sintió y vivo un poco lejos de la avenida… sí era criminalística… será un accidente o algo peor”; “Hasta ahora mismo estuvieron pasando”; “Qué pasó, siento muchas ambulancias pasando, soy de Baluarte y pasan por aquí una tras otra”.

Hasta el momento las autoridades oficiales no han brindado ningún tipo de información al respecto.

El pasado 28 de noviembre, un avión modelo Embraer que cubría la ruta Nueva Gerona-La Habana tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia al llegar a la terminal de la capital cubana luego de que se le guardó el tren de aterrizaje delantero.

En el mes de agosto, otra aeronave, de la aerolínea venezolana Conviasa que transportaba a médicos cubanos aterrizó de emergencia en dicha terminal debido a la despresurización en cabina cuando se acercaba a La Habana.

En ninguno de estos dos incidentes se reportaron personas lesionadas.

El 29 de enero del presente año, cinco oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fallecieron al estrellarse el helicóptero en el cual viajaban desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo, luego impactar contra la Loma de la Mensura, en Pinares de Mayarí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top