Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Prensa oficialista reconoce regresión pandémica en Guantánamo y culpa al pueblo

CORONAVIRUS EN CUBA

Prensa oficialista reconoce regresión pandémica en Guantánamo y culpa al pueblo

Las autoridades indicaron que los municipios de Caimanera, Manuel Tames, El Salvador y Baracoa son los más afectados por el virus

Prensa oficialista reconoce regresión pandémica en Guantánamo y culpa al pueblo

Guantánamo atraviesa una grave situación epidemiológica. (Foto: Dirección Provincial de Salud Guantánamo-Facebook)

La pandemia de COVID-19 en Cuba continúa empeorando, lo que ha provocado un incremento en el número de contagios registrados en la provincia de Guantánamo. Los pronósticos no son alentadores para la provincia oriental de la Isla.

El medio oficialista Trabajadores reconoció que el territorio está en “regresión pandémica”, una condición provocada, a juicio del periódico, por presuntas violaciones de las medidas establecidas para restringir la movilidad intermunicipal y dentro de las localidades.

El citado diario indicó que los municipios de Caimanera, Manuel Tames, El Salvador y Baracoa son los más afectados por el virus, presentando esta última demarcación más de 50 controles de foco con una tendencia al incremento de los casos.

Los mismos medios estatales señalan que estos números contrastan con el panorama de inmunización popular, que contabiliza 237.460 inoculados con la primera dosis de la vacuna Abdala, mientras más de 100.228 ya recibieron el esquema completo de las tres inyecciones.

La situación pone en peligro a los ciudadanos de la provincia, quienes deben arriesgarse constantemente en largas colas para buscar un poco de alimento y aseo personal, algunos sin poder conseguirlos en muchas oportunidades.

La semana pasada se informó que Guantánamo había sufrido más muertes por COVID-19 en agosto que las acontecidas durante toda la pandemia desde el 2020.

Este incremento provocó que los cementerios del territorio no pudieran manejar la cantidad de fallecidos, por lo que las autoridades ordenaron la expansión de las capacidades en estos lugares.

Aunque solo se planeaba usar una hectárea para enterrar a los que perdieron la vida por coronavirus, un incremento en las muertes obligó a las autoridades a utilizar cuatro. Pese a esto, negaron que los cementerios en la provincia estuvieran colapsados.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) detectó 7.639 casos positivos en todo el país y 82 decesos en las últimas 24 horas. De ellos, 422 casos y seis fallecidos se registraron en la provincia de Guantánamo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba