TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presentan denuncia por la muerte de un preso a causa de negligencia en prisión de Cienfuegos

NOTICIAS DE CUBA

Presentan denuncia por la muerte de un preso a causa de negligencia en prisión de Cienfuegos

El detenido recibió atención médica cinco días después de fuertes dolores de cabeza y fiebre alta

Por la negligencia que causó la muerte del preso Alexey Roque Gil en la prisión de Ariza, el pasado 28 de octubre, sus hermanas interpusieron una denuncia contra las autoridades de este centro penitenciario ante la Fiscalía de Cienfuegos.

Isis y Mariza Roque aseguraron en entrevista con Radio Televisión Martí que su hermano de 42 años solo fue atendido hasta que cayó desmayado, pese a que cinco días antes reportó que tenía fuertes dolores de cabeza, además de fiebre alta.

Ya en el hospital, los médicos lo diagnosticaron con derrame cerebral y nueve días después falleció a causa de esto.

Aunque las autoridades aseguran que el preso sí fue llevado a la enfermería de la prisión cuando se sentía mal, las hermanas señalan que esto es mentira y por ello interpusieron la denuncia.

Hace un par de días, la prima del fallecido, Yenisey Gil, pidió en Facebook que se haga justicia por este caso que causó un daño tanto a familiares como a amigos de Alexey.

“¿Quiero saber en qué parte del código penal se encuentra que a un recluso no se le puede dar atención medica cuando lo necesita?, ¿qué código es el que se utiliza para mantener esposado en una cama de un hospital mientras agoniza una persona?”, cuestionó Gil en la publicación.

Cuando el reo fue ingresado al penal, las autoridades ordenaron que estuviera esposado en la cama y con la vigilancia de dos guardias. Al otro día, este operativo fue desmontado gracias a que se consiguió una libertad extrapenal de tres meses.

También criticó que el gobierno cubano habla sobre temas que ocurren en otros lugares del mundo mientras ignora o niega los problemas que se viven todos los días en el territorio de la Isla.

“Cada día somos más carneros pastoreados, por un perro ovejero lleno de sarna que nos humilla, mientras supuestamente nos guía por el camino del bien”, reclamó.

Yenisey también aseguró que su familia está muy unida y dispuesta a seguir luchando para que se haga justicia. Asimismo, exigió a las autoridades que den un cambio radical al funcionamiento de las prisiones y acaben los maltratos dentro de ellas.

Alexey Roque falleció el día en el que murió el preso político Armando Sosa Fortuny, quien estuvo más de 40 años en cárceles cubanas por el aguerrido activismo que tenía en contra de Fidel Castro.

Sosa Fortuny pasó sus últimos días con diversos padecimientos y hasta que su salud entró en un estado crítico se le permitió ingresar a un hospital donde perdió la vida. Hoy sus restos se encuentra en Miami donde se realizó una misa y un homenaje por parte del exilio cubano.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba