Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Prohíben en el estado de la Florida mientras se conduce enviar mensajes de texto

ESTADOS UNIDOS

Prohíben en el estado de la Florida mientras se conduce enviar mensajes de texto

Ron DeSantis, gobernador del estado, señaló que firmará el proyecto de ley (HB 107), posicionando a la Florida en la misma dirección con la mayoría de los estados de los EEUU

Un nuevo proyecto de ley aprobado en el estado de la Florida le permitirá a las autoridades poder detener a los conductores por ir manejando y enviar mensajes de textos al mismo tiempo.

El lunes pasado la Cámara votó 108-7 para prohibir mientras se conduce el envío de mensajes de textos. Ya en estos momentos este hecho sería una ofensa primaria.

Ron DeSantis, gobernador del estado, señaló que firmará el proyecto de ley (HB 107), posicionando a la Florida en la misma dirección con la mayoría de los estados de los EEUU.

La demócrata de Boca Ratón, la representante Emily Slosberg, estuvo durante muchos años luchando por la aprobación de una nueva ley más severa, sin embargo, sus esfuerzos se mantenían detenidos producto de la privacidad y de las preocupaciones raciales.

En el año 1996 la representante demócrata producto de un accidente resultó herida y otros cinco adolescentes resultaron muertos, incluyendo a su hermana gemela, Dori. El trágico incidente ocurrió debido a un conductor imprudente. En aquellos momentos  Slosberg tenía solamente 14 años y terminó con lesiones de huesos rotos y un pulmón perforado en el accidente.

«Es un gran día para nuestro estado de Florida», expresó ayer el lunes después de la votación. «Vamos a hacer cumplir nuestra ley de mensajes de texto mientras se conduce, lo que salvará vidas».

Según un análisis legislativo, en estos momentos hay un total de cuarenta y tres estados que no tienen permitido enviar mensajes de textos mientras se conduce. En la primera infracción que cometa el conductor recibirá una multa de $30 incluyendo los costos judiciales, lo que podría aumentar hasta un total de $108.

En el caso que finalmente la nueva propuesta sea aprobada por el gobernador, tendrá un período de gracia en el que la policía expondrá advertencias hasta finalizar el año, mientras se educan a los conductores a la nueva ley.

Incluso el Senado tenía la intención de aprobar una ley más severa y que no le permitiera a los conductores sostener su teléfono móvil mientras se encuentran manejando, sin embargo, la Cámara de Representantes se negó a esta petición.

Los teléfonos celulares deberán usarse en modo manos libres en zonas escolares y zonas de construcción donde hallan trabajadores laborando.

Con información de Sun Sentinel

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil