Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Prometen hasta 10 vuelos semanales entre Cuba y Rusia

NOTICIAS DE CUBA

Prometen hasta 10 vuelos semanales entre Cuba y Rusia

Rusia ofrece libre visado a los cubanos que pueden permanecer hasta 90 días en ese país

En la primera mitad del 2023 habían visitado la nación caribeña alrededor de 60 mil turistas rusos. (Captura de pantalla: Prensa Latina – YouTube)

La relación aérea entre Cuba y Rusia se fortalece con la promesa de hasta diez vuelos semanales para finales de 2023, una medida que promete estimular tanto el turismo como el intercambio económico bilateral. Este anuncio se da en el marco de la firma de un plan de cooperación comercial y económica hasta el año 2030 a raíz de la visita a Moscú del Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz.

De acuerdo con el medio oficialista Sputnik, la oficina del viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, en la primera mitad del 2023 habían visitado la nación caribeña alrededor de 60 mil turistas rusos. Lo anterior anima a las aerolíneas rusas, que tienen vetado los mercados europeos por las sanciones a causa de la invasión de Vladímir Putin a Ucrania, a incrementar la oferta de vuelos.

Cubanos tiene libre visado a Rusia por 90 días

Además del turismo ruso a la Mayor de las Antillas, los cubanos interesados en visitar Rusia también lo pueden hacer, pues la nación euroasiática ofrece libre visado para los nacionales de Cuba, pudiendo permanecer en territorio ruso por 90 días, prorrogables hasta por seis meses.

El único requisito es presentar la compra de los pasajes de ida y regreso. “No necesitan carta de invitación, no necesitan venir al Consulado General en La Habana”, precisa la embajada rusa en La Habana.

El pasado 1 de julio, Rusia reanudó sus vuelos regulares directos con Cuba, siendo responsabilidad de Rossiya Airlines, una subsidiaria de la estatal Aeroflot, la primera en ejecutar las rutas.

Cuba y Rusia afianzan su relación estratégica

En ese entonces, la portavoz de la Cancillería rusa, en declaraciones a la prensa, confirmó que esta iniciativa consolida los vínculos entre La Habana y Moscú. “Estamos convencidos de que esta decisión, tomada en espíritu de las relaciones de asociación estratégica, acercará aún más la lejana geográficamente, pero tan cercana a nosotros, fraterna Cuba. Sin duda, eso dará un nuevo impulso a nuestros lazos culturales, humanitarios y comerciales, y también ayudará a restaurar el flujo turístico ruso hacia la hospitalaria isla de la libertad, bien conocida por nuestros ciudadanos”.

El comercio bilateral entre ambos gobiernos alcanzó los 450 millones de dólares en 2022, una cifra que triplicó lo registrado en 2021. La mayoría de ese intercambio tiene un déficit negativo para el país caribeño, que importa desde su aliado petróleo y aceite de soya.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil