Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Promocionan a Cuba como el “país más seguro” para el turismo ante la pandemia del Covid-19

Mundo

Promocionan a Cuba como el “país más seguro” para el turismo ante la pandemia del Covid-19

Una delegación de la Isla participa en la XVI Feria Internacional Leisure 2020

Promocionan a Cuba como el “país más seguro” para el turismo ante la pandemia del Covid-19

Gobierno cubano quiere el regreso del turismo en plena pandemia (Foto: Periódico Cubano)

Pese al notable incremento de casos de coronavirus que Cuba ha experimentado en las últimas semanas, el gobierno de Miguel Díaz-Canel continúa promocionando a la isla como el destino turístico “más seguro” de América Latina, en el marco de la XVI Feria Internacional Leisure de Moscú.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) informa que la delegación cubana en Moscú está encabezada por el consejero para el turismo de la embajada de La Habana en el gigante euroasiático, Juan Carlos Escalona.

En el stand también se ofrece a la mayor de las Antillas como un sitio ideal para el turismo de salud, sin mencionar que los cubanos sufren a diario todo tipo de negligencias médicas, así como la escasez de medicamentos y pésimas condiciones higiénicas en las instalaciones hospitalarias.

La feria reúne cada año a más de cincuenta países y entre sus expositores del 2020 se encuentran representantes de España, Bulgaria y China.

Interés por el regreso del turismo a Cuba

Aunque cada día van en aumento los contagios en la Isla y se aplican más medidas preventivas, el gobierno cubano demuestra más interés en recibir de nuevo al turismo extranjero.

La presidenta del Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, anunció este jueves que el aeropuerto internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez” ya se encuentra listo para recibir sus primeros vuelos tras su cierre por la pandemia.

Liván Izquierdo aseguró que esta terminal actualmente cuenta con todos los protocolos sanitarios que también se aplican en los hoteles enclavados en dicho sitio turístico.

El pasado viernes se informó que un primer grupo de turistas provenientes de Canadá llegaron a la Isla aterrizando en el aeropuerto de Cayo Coco, donde, según las autoridades, se aplican estrictas medidas sanitarias.

La embajadora de Cuba en dicho país norteamericano, Josefina Vidal, aseguró que los turistas canadienses se encuentran a salvo y alojados en instalaciones certificadas que evitan el contagio de Covid-19.

En aumento los casos positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó esta jornada que los casos positivos de la nueva enfermedad aumentaron a 4.551, mientras que 889 personas se encuentran ingresadas por sospecha, 3.779 están recuperadas y se tienen contabilizados 106 fallecimientos.

En el último día se reportaron 92 contagios distribuidos en las provincias de Artemisa, Mayabeque, La Habana, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, además de dos pacientes fallecidos en Ciego de Ávila, que tenían 90 y 58 años de edad, ambos presentaban hipertensión arterial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top