fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rashel Díaz recuerda lo que vivió en Cuba: “Nos tiraron huevos, nos decían gusanos”

Estados Unidos

Rashel Díaz recuerda lo que vivió en Cuba: “Nos tiraron huevos, nos decían gusanos”

“Como cubana es imposible que yo no hable”

Rashel Díaz sugiere los mejores looks para este otoño – invierno 2020

Rashel Díaz.(Foto: Rashel Díaz – Instagram)

La presentadora cubana Rashel Díaz rememoró algunos de los recuerdos que tiene de Cuba que describen la escasez, el adoctrinamiento y la miseria que por más de 60 años han vivido los cubanos.

“Como cubana es imposible que yo no hable, que difícil y duro lo que estamos viviendo”, comenzó explicando la ex conductora de Telemundo.

“Todos saben que soy cubana y tengo a mi patria marcada en el corazón, yo nací con la dictadura, hasta ese momento no había conocido otra cosa”, dijo asegurando que cada vez que habla del tema termina llorando.

“Mis recuerdos son dos canales de la televisión, un TV de cuatro patas, muñequitos rusos, amigos por todos lados, valores, música, familia, pañoleta, himno nacional, cada vez que el dictador Fidel Castro hablaba en la Plaza de la Revolución nos llevaban a todos porque había que ir de forma obligatoria”, comentó la también empresaria sobre las vivencias que nunca olvidará de su tierra natal.

Además agregó: “Escasez, período especial, recuerdo que cuando mi padre y mi abuela se fueron nuestra casa y nuestra puerta estaba llena de huevos por todos lados, nos decían gusanos”.

“El internet yo ni sabía lo que era, cuando salí a España por primera vez y regresé a Cuba le dije a mi madre: mami hay otra vida”, explicó en su más reciente live en Facebook.

Rashel se sensibilizó con el dolor de sus coterráneos debido a la profunda crisis que atraviesa la Isla de un extremo a otro, marcada por la escasez de alimentos, medicinas y demás productos básicos, en medio del peor momento de la pandemia del COVID-19, que ha colapsado hospitales y centros de aislamientos.

“Pido una vez más por mi isla, por mi patria, las calles que me vieron nacer, crecer, los rincones por los que corrí. Viví 21 años en una dictadura sin saberlo, nací cuando Fidel Castro ya estaba en el poder, mis ojos no conocían nada más que dos canales de televisión, comida que recibíamos por libreta de abastecimiento, muñequitos rusos que por mi inocencia me entretenían, la verdad no sabíamos que algo más existía”, reveló la famosa.

“Hoy veo a mi pueblo en las calles, hoy veo a mi gente que ya sabe que hay una mejor vida y que está cansada de esa opresión que ha estado por más de 60 años. Llegó el momento que tanto hemos estado esperando”, dijo la ex conductora de Telemundo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top