Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reaparece Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, con la Pequeña Liga del Beisbol de EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Reaparece Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, con la Pequeña Liga del Beisbol de EEUU

Tony Castro ha vuelto a aparecer en televisión nacional luego de una larga temporada alejado de la prensa por el escándalo de sus lujosas vacaciones en Turquía

Uno de los hijos más conocidos de Fidel Castro, Antonio Castro Soto del Valle, ha vuelto a aparecer en televisión nacional luego de una larga temporada en la que se mantuvo alejado de la prensa por el escándalo de sus lujosas vacaciones en Turquía.

El actual vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) fue entrevistado por el noticiero del mediodía el miércoles, durante la firma de un convenio con la juvenil Pequeña Liga del Beisbol (LLB por sus siglas en inglés), con sede en Pennsylvania, EEUU.

Con la rúbrica de dicho acuerdo, Cuba garantiza la participación en los principales eventos de ese circuito infantil, como parte de un proyecto que prevé el desarrollo del béisbol nacional al incrementar el ya elevado interés de los niños cubanos por su práctica, y enriquecer la calidad de la Liga Pequeña en el Caribe y el mundo.

“Es una manera más de mostrar el beisbol cubano hacia el mundo, pero no el nacional sino el que sale del barrio, del municipio, de la base, que en el futuro se convierte en la final de la pirámide, en el elenco nacional”, dijo Tony Castro al noticiero.

El convenio fue firmado por presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, y el director ejecutivo de la LLB, Stephen Keener. Según la prensa nacional, ambas autoridades “enaltecieron el papel preponderante de Antonio Castro en las negociaciones, como embajador mundial del béisbol”.

Al final de la conferencia de prensa, el dirigente de la LLIB regaló tres camisetas de las Pequeñas Ligas a Vélez, Castro y Yosvany Aragón, comisionado nacional de béisbol.

De acuerdo con una nota de la LLB, el convenio permitirá que la asociación afilie sus 170 programas juveniles a niños cubanos de 4 a 12 años de edad e incluirá la participación de los mismos en el Torneo Internacional de Little League para 2019.

Tony Castro no aparecía en los medios nacionales desde junio del pasado año, cuando la televisora Sol Visión (Guantánamo) lo mencionó en la cobertura de un proyecto educativo de judo en las escuelas cubanas para niños entre 7 y 12 años.

Cirujano ortopédico de profesión, Castro ha sido embajador de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol de Cuba, y médico oficial de la selección cubana de Béisbol.

Sin embargo, su fama no ha sido ganada tanto por sus virtudes profesionales, como por una vida de lujos que en 2016 dio la vuelta al mundo en varios medios de prensa internacionales. Fue en ese momento, cuando fue captado entre yates y hoteles en Islas Griegas y Turquía.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil