Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rebrote de COVID-19 alarma a las autoridades, se intensifican las medidas en La Habana

Coronavirus en Cuba

Rebrote de COVID-19 alarma a las autoridades, se intensifican las medidas en La Habana

Aunque las medidas son las mismas que se han aplicado prácticamente desde el inicio de la pandemia en la Isla, el cumplimiento de estas ahora se establece como “obligatorio”

Rebrote de COVID-19 alarma a las autoridades, se intensifican las medidas en La Habana

Rebrote de COVID-19 alarma a las autoridades, se intensifican las medidas en La Habana. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, señaló el aumento de las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus en medio de la reapertura económica.

Aunque las medidas son las mismas que se han aplicado prácticamente desde el inicio de la pandemia en la Isla, el cumplimiento de estas ahora se establece como “obligatorio” y se les dará seguimiento.

El presidente del CDP de la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, indicó que ha habido “irregularidades” en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, que han permitido la propagación del COVID-19.

Torres reconoce que algunas decisiones de las autoridades de salud de la provincia no fueron las “mejores” lo que trajo como consecuencia un repunte de casos en las últimas semanas, aunque las autoridades llevaban más de un mes reportando menos de una decena de casos por día, por lo que no se sabe de dónde provienen los nuevos casos.

El funcionario incluso consideró que La Habana no debería pasar a la siguiente fase de reapertura “pues sería complicar a esta geografía, con tantas personas viniendo hacia aquí y que a su vez podría infestar al resto del país”.

Por su parte, Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, informó que se intensificarán las pesquisas en los territorios de “riesgo” como La Lisa, La Habana del Este, Centro Habana, Marianao, Diez de Octubre y Cerro.

Por ahora Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón, Playa, Plaza de la Revolución, Regla y Cotorro se consideras zonas de “alto riesgo” mientras que La Habana Vieja, Boyeros y Guanabacoa están en la categoría de “riesgo moderado”.

Ahora se pretende incrementar las pruebas PCR en los territorios estratificados, priorizando los municipios de alto riesgo e instituciones, así como conglomerados de alto riesgo como el transporte público, las zonas de playa y piscina, sector gastronómico y de servicio.

El CDP indicó que también se fortalecerá las medidas para trabajadores y personal vinculado a la atención al cliente y pacientes.

Para este miércoles, Cuba tenía 2,722 casos positivos de coronavirus, cifra que aumentó tras un brote de Artemisa y La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top