Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con cárcel a Guillermo Fariñas si no abandona Cuba

Noticias de Cuba

Amenazan con cárcel a Guillermo Fariñas si no abandona Cuba

Ante la amenaza abierta el líder de FANTU advirtió que a él nunca le ha interesado irse de Cuba

El reconocido opositor cubano Guillermo Fariñas asegura que el régimen lo quiere fuera de Cuba (LA PRENSA).

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue amenazado por el teniente coronel Jaime, alto oficial del Ministerio del Interior (MININT), con ser apresado igual que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, si no abandona ahora el país.

El militar, que se identificó como el jefe de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT en Villa Clara, le dijo que Ferrer pronto será procesado y que el siguiente a “neutralizar” será Fariñas, coordinador general del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Fariñas fue amenazado durante su detención más reciente el pasado lunes, cuando durante un operativo fue arrestado y conducido a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) en Santa Clara.

Según el reporte de la activista de FANTU Ana Fernández Amores, Fariñas estuvo tres horas encerrado bajo custodia militar en una oficina hasta que el mayor del MININT Erik Francis ordenó someterlo a un cacheo corporal exhaustivo, donde el opositor fue desnudado y revisaron sus pertenencias.

Al llegar el teniente, hizo las “advertencias” al opositor, además de informarle que el “alto mando” se oponía a que viajara a La Habana pues “la situación operativa en la capital de Cuba estaba muy complicada”. De igual forma, le aclararon al opositor, quien padece de problemas de salud crónicos, que sabían de “varios medicamentos que estaban allá para él, en las viviendas de Berta Soler Fernández y Marta Beatriz Roque Cabello”.

Aunque el mayor Erik Francis Aquino aseguró a Fariñas que él le diría cuándo estaría autorizado a viajar a la capital, el opositor respondió que “él lucha por derechos, como el de desplazarse libremente por toda Cuba, y no por favores”.

Ante la amenaza abierta para que abandone Cuba, el líder de FANTU advirtió a los militares que a él nunca le ha interesado irse de Cuba, por lo que estaría dispuesto a aceptar “cualquier condenada carcelaria”, pues “si ellos insistían en que se fuera, entonces había que quedarse”.

A pesar de esta y otras denuncias similares, a inicios de este mes, el Gobierno cubano calificó como “falsa” la demanda presentada en junio pasado ante la ONU por Cuban Prisoners Defenders (CPD), donde se denuncian las expatriaciones forzadas de ciudadanos de la Isla y otros actos represivos.

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Leandro

    24 noviembre, 2019 at 4:49 pm

    Doble agente !
    No creo en lo que dices ni haces ya que el gobierno cubano por el contrario nunca dejaría escapar un “enemigo” .
    Montaje solo montaje “

  2. Avatar

    Marilyn

    22 noviembre, 2019 at 7:54 pm

    Faltar el respeto a los ciudadanos Cubano es normal en Cuba. Porque es una falta de respeto decir a un Ciudadano Cubano que abandone su país. Porqué? Si ese es su país.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top