Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ha decomisado casi 1.500 kilos de droga en lo que va del 2019

Noticias de Cuba

Cuba ha decomisado casi 1.500 kilos de droga en lo que va del 2019

A pesar de la política de cero tolerancia cada día más gente de la Isla decide involucrarse con el comercio de drogas

El régimen cubano ha decomisado más de 1.400 kg de droga en lo que va del 2019 (ESCAMBRAY/EFE)

En lo que va del año 2019, las autoridades de Cuba han decomisado un total de 1.493 kilos de droga a más de mil 300 personas en la Isla, informaron representantes del Ministerio del Interior (Minint) esta semana en televisión nacional.

Las cifras fueron dadas a conocer por el coronel Juan Carlos Poey, jefe de la Dirección Nacional Antidroga del Minint, quien explicó en el programa Mesa Redonda que ese organismo ha desmantelado unos 100 cultivos clandestinos de marihuana.

Estos cultivos, dijo, se dan con mayor frecuencia en las provincias orientales de Granma y Santiago de Cuba. Es precisamente la cannabis, la principal droga que se mueve por Cuba.

Entre enero y septiembre del año en curso, el Minint desmanteló 32 operaciones de tráfico de drogas, hubo 81 detenidos, solamente 21 de ellos extranjeros.

El militar se lamentó del hecho de que a pesar de que en Cuba haya una política de “cero tolerancia” para el tráfico y consumo de drogas, la gente de la Isla esté tan involucrados en la comercialización de estos productos ilegales.

El programa también tocó el tema de las cannabinoides, drogas sintéticas que se han introducido recientemente en Cuba. Tan solo en los primeros 5 meses del año, se decomisaron 8 kg de esta sustancia.

“Esto es un elemento nuevo y hemos estado reforzando las acciones para enfrentarlo, de modo que el país no se convierta en un mercado relacionado con este tipo de sustancias”, dijo el coronel refiriéndose a las drogas sintéticas.

En el mes de agosto, la Aduana de Cuba detuvo a un hombre que portaba capsulas de droga en el estómago.

De igual manera, en julio, la Aduana detuvo el ingreso de drogas a la Isla, las drogas estaban ocultas en las llantas de una bicicleta.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    e rosa

    15 noviembre, 2019 at 2:06 am

    Cadena perpetua para todos los que trafiquén con droga.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top