Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen niega medicamentos a la periodista Mary Karla Ares

Noticias de Cuba

Régimen niega medicamentos a la periodista Mary Karla Ares

La joven fue arrestada hace más de 12 días por reportar una manifestación pacífica ocurrida en La Habana

Régimen niega medicamentos a la periodista independiente Mary Karla Ares

Régimen niega medicamentos a la periodista independiente Mary Karla Ares. (Foto de referencia: Mary Karla Ares-Facebook)

La periodista independiente Mary Karla Ares González, arrestada por compartir imágenes y videos de la protesta pacífica que ocurrió el pasado 30 de abril en la calle Obispo, La Habana, denunció que las autoridades se han negado a brindarle atención médica especializada y medicamentos para tratar una enfermedad de la que padece.

La denuncia fue compartida el miércoles por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

“Mi hija anoche no pudo dormir porque está en el cemento. Está durmiendo en el cemento o está tirada en el piso y le han salido muchas más bolas que le producen mucho dolor”, declaró Marisol González, madre de la periodista.

De acuerdo con González, a Mary Karla Ares le salen unas “bolas” que son resultado de una mala práctica médica que sufrió en una operación.

Estas bolas le producen mucho dolor, por lo que la periodista requiere analgésicos, algo que no le han brindado en su encierro.

La reportera independiente fue arrestada por transmitir en vivo un video de las manifestaciones ocurridas hace dos semanas en la calle Obispo, donde cientos de personas acudieron a mostrar su apoyo al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

Durante el incidente, decenas de activistas fueron arrestados y hasta ahora muchos de ellos continúan incomunicados.

El pasado lunes, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevera-Rosas, se manifestó en contra de la detención de Mary Karla Ares y la de otros 5 activistas.

“Maria Karla (Ares) y otras personas periodistas, artistas y defensores de derechos humanos siguen en prisión o bajo estricta vigilancia en sus hogares en Cuba solo por el hecho de protestar y defender derechos. Exigimos su liberación y fin de la represión del gobierno de Miguel Díaz-Canel”, indicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Ese mismo día las autoridades negaron un segundo recurso de Habeas Corpus presentado a favor de varios jóvenes que fueron detenidos durante las manifestaciones pacíficas ocurridas en la calle Obispo, entre ellos la reportera independiente.

Actualmente, Mary Karla Ares se encuentra acusada del presunto delito de “desorden público”, por haber transmitido la situación que ocurrió en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top